arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Un líder de ISIS en Afganistán y Pakistán fue abatido en ataque con 'drone' estadounidense

Por CNN, Greg Botelho

(CNN) - Un exlíder del talibán que al parecer se había convertido en cabecilla de ISIS en Afganistán y Pakistán fue abatido en un ataque con un avión estadounidense no tripulado, dijo la agencia de inteligencia de Afganistán.

En un comunicado, la Dirección Nacional de Seguridad informó que Hafiz Saeed murió junto con otros 30 insurgentes en un ataque a su cuartel en la región de Achin, en la provincia oriental afgana de Nangarhar.

"Como resultado de los esfuerzos de recolección de datos realizados por la NDS, se encontró la ubicación de los combatientes ISIS y la información fue compartida con las fuerzas de la coalición que luego llevaron a cabo un ataque aéreo contra ellos", dijo a la agencia afgana.

El coronel del ejército estadounidense Brian Tribus dijo que las fuerzas de su país llevaron a cabo el ataque el viernes, pero no dio más detalles.

La incursión representa una aparentemente y gran victoria en la lucha de Afganistán contra ISIS, un grupo terrorista que ha sido culpado por numerosas atrocidades y que domina vastas extensiones de territorios en Iraq y Siria, además de contar con varias filiales en otros lugares.

Brian Walker y Sophia Saifi contribuyeron con este reporte