arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Asesor de Trump da 5 explicaciones a los comentarios sobre los mexicanos

Por Deena Zaru

(CNN) -- Tras la controversia que generaron los comentarios de Donald Trump sobre la inmigración, el multimillonario no da marcha atrás. Ni tampoco sus colaboradores.

En una entrevista con el programa "New Day" de CNN, el asesor especial de Donald Trump, Michael Cohen defendió la postura que expresó Trump cuando anunció su candidatura presidencial: "Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores... traen drogas, traen crimen, son violadores".

Cohen afirmó que Trump no se equivocó con sus comentarios. Y así lo argumentó:

Hablaba de México, no de los mexicanos

"El señor Trump nunca hizo comentarios irrespetuosos o de desprecio hacia los inmigrantes mexicanos... Se refería a México", declaró Cohen. "Están dejando que la gente pase por sus fronteras y eso es un problema para nuestra seguridad nacional".

Es la voz de la 'mayoría silenciosa'

publicidad

Cohen rechazó la idea de que Trump sea un demagogo que busca atraer a los votantes enojados.

"Donald Trump es en realidad la voz de la mayoría silenciosa, y creo que ha despertado a esa mayoría silenciosa", señaló. "La gente está muy enojada y los más enojados son precisamente los inmigrantes legales que ven cómo se pierden sus trabajos".

Al preguntarle si eran productivos los tuits con los que vinculó la fuga de 'El Chapo' Guzmán a la inmigración ilegal, Cohen indicó que el punto de Trump era destacar la corrupción del gobierno mexicano.

"Es lo que lleva diciendo desde hace tiempo... No digo que sea el primero ni el último, pero es una voz fuerte y lo está diciendo, y eso es importante", comentó.

Cohen añadió que Trump es "una buena persona. Es un hombre que se preocupa profundamente por su país y está empeñado en hacer realidad su lema de 'Volvamos a hacer grande a Estados Unidos", agregó.

Trump no tiene por qué disculparse

Sobre si Trump debería disculparse con la comunidad latina, Cohen dijo que no porque "no insultó a nadie".

"Muchos están aprovechando los desafortunados ataques de los medios de comunicación liberales para echársele encima", sostuvo.

Trump quiere a los inmigrantes legales

"Donald Trump es un adalid de los inmigrantes legales", manifestó Cohen, y agregó que la familia de Trump viene de "una serie de inmigrantes legales, desde su padre a su esposa actual".

El Partido Republicano no estaba preparado para Trump

Cohen dijo que aunque los comentarios de Trump de que hay violadores y narcotraficantes que cruzan la frontera "podrían no ser amables", son "en parte verdad".

"Lo que Donald Trump ha hecho ha fomentado el debate sobre la reforma inmigratoria y no creo que el Partido Republicano esté preparado para ello en este momento", concluyó.