arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Nueva aplicación graba consentimiento en video antes de tener sexo

Por HLN

(HLN) -- Una nueva aplicación, We-Consent, tiene como objetivo abrir un diálogo y asegurar un sexo consensuado entre ambas partes.

Según la página web, la aplicación fue creada para "fomentar la discusión sobre el consentimiento afirmativo entre parejas que buscan tener sexo. También trabajamos para fomentar conversaciones sociales sobre el respeto mutuo y sobre la necesidad de que exista un consentimiento afirmativo".

We-Consent funciona al hacer que los usuarios graben videoclips de 20 segundos en sus teléfonos en los que claramente exponen con quién está a punto de tener sexo y ambos proceden a grabar tanto su rostro como el de su pareja.

La aplicación solo continúa funcionando si las cámaras detectan rostros humanos, así como después de que ambas partes claramente dicen "sí". Si alguna de estas cosas no está activada, la grabación se detiene y la aplicación alienta a los usuarios para que no tengan sexo.

Debido al número de violaciones denunciadas (y no denunciadas), esta aplicación espera disminuir el número de "malentendidos" que giran en torno a las acusaciones de violación.