arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

NBC busca al sucesor de Trump para el programa “El Aprendiz”

Por Brian Stelter

Nueva York (CNNMoney)  -- NBC está buscando al sucesor de Donald Trump para la próxima temporada de "The Celebrity Apprentice".

Los ejecutivos de la cadena barajan ideas sobre posibles presentadores del programa, dijo este miércoles una persona familiarizada con las conversaciones.

Sin embargo, esta persona negó la versión publicada en la sección Page Six del New York Post según la cual la cadena negociaba con el comediante George López.

Ese artículo del Post también decía que "las conversaciones están en una etapa muy temprana", y que los productores "consideran a un amplio elenco para encontrar un reemplazo".

Aunque NBC no ha comentado públicamente sobre el destino de la franquicia conocida en español como "El Aprendiz", la cadena todavía planea producir una nueva temporada del reality show este otoño, para transmitirla en el invierno o la primavera. Es por eso que las discusiones en torno a un sucesor de Trump se dan ahora.

Tener mucho pelo no es requisito, pero sí una gran personalidad. El elegido tiene que ser capaz de formar, desafiar y despedir a los aspirantes como Trump hizo durante años.

publicidad

NBC rompió relaciones con Trump después de que el empresario se postulara a la presidencia estadounidense el mes pasado. Las duras declaraciones de Trump sobre los inmigrantes provocaron protestas y contribuyeron a la decisión de la cadena.

Trump asegura que en realidad fue él quien decidió dejar el programa "El Aprendiz", y que los ejecutivos de NBC estaban contrariados. En un momento dado, Trump incluso publicó un correo electrónico privado del director de la cadena cuestionando la lealtad del ejecutivo.

Haya sido como haya sido, NBC es libre de seleccionar a un nuevo conductor, ya que el formato de "El Aprendiz" no es propiedad de Trump, sino del prolífico productor de reality shows Mark Burnett.

Cuando NBC decidió separarse de Trump, en una declaración la cadena dijo: "'Celebrity Apprentice cuenta con licencia de United Artists Media Group de Mark Burnett y esa relación va a continuar".

El programa podría seguir con nuevos anfitriones. Dependiendo de la dirección que Burnett y NBC quieran tomar, podrían buscar a un exconcursante como Omarosa, un multimillonario como Mark Cuban (aunque se rumorea que ya está comprometido con la cadena rival ABC para "Shark Tank") o un presentador de televisión con trayectoria como López.