arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

¿Te irías de vacaciones a la isla de las Serpientes?

Por Colin Hancock

(CNN) -- El nombre –isla de las Serpientes– sería suficiente para disuadir incluso a los turistas más atrevidos.

Y aun cuando en realidad son tan solo unas cuantas las serpientes que viven en la isla senegalesa (la cual fue nombrada en honor a un sargento francés del siglo XVIII cuyo nombre era Sarpant), los lugareños le dan un amplio margen a su significado: se dice que está embrujada.

150713122519-spc-inside-africa-senegal-islands-b-00053908-exlarge-169

"Un espíritu no permite que nadie construya aquí", dice Matta Diallo, un guía local del pueblo Lebou.

Él señala hacia las ruinas de una casa del siglo XVIII que un hombre llamado Lacombe intentó construir con roca basáltica. Según la leyenda, los espíritus se mantenían destruyendo partes de la casa a medida que él intentaba construir y, eventualmente, él abandonó el proyecto por completo.

serpiente1

publicidad

"Lacombe seguía tratando de construir aquí, pero el espíritu siempre lo destruía", dice Diallo.

"Lacombe vio lo tranquila y hermosa que es la isla. Él pensó que aquí no lo molestarían, por lo que tuvo la intención de vivir aquí. Por supuesto, él no podría vivir aquí porque el espíritu aquí no quiere que las personas vivan en la isla", añade.

serpiente2

Aunque nadie vive en la isla hoy en día, el descubrimiento de artefactos de la edad de piedra indican que fue habitada miles de años atrás.

Diallo dice: "De acuerdo con el African Institute of Basic Research, esta cerámica (descubierta por los arqueólogos) tiene aproximadamente entre dos mil y tres mil años de antigüedad, y nos permite confirmar que hace dos mil o tres mil años, había gente en la isla".

serpiente4