arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Exingenieros de Apple crean un horno computarizado que "piensa" como un chef

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- ¿Qué obtienes cuando reúnes a 10 exingenieros de Apple en una cocina? Un horno equipado con una interfaz similar a iPhone y una cámara incorporada para ayudarte a "optimizar" tu cocina.

Los cofundadores Matt Van Horn y Nikhil Bhogal crearon a June, un horno computarizado que "piensa" como un chef. El horno, el cual tiene un costo de 1.495 dólares, utiliza sensores para reconocer el tipo de comida que estás cocinando y te da instrucciones sobre cómo cocinarla mejor. No tienes que precalentar el horno y, lo mejor de todo, la aplicación del teléfono inteligente te envía una notificación cuando la comida está lista.

Hace un año y medio, Van Horn y Bhogal dejaron sus trabajos en el emprendimiento de redes sociales Path y comenzaron a trabajar en el concepto. June fue lanzado oficialmente hace un mes, aunque el producto no será despachado sino hasta el próximo año.

"Tiene las partes de un teléfono o una tableta de gama alta", dijo Bhogal, quien trabajó como ingeniero durante la primera generación del iPhone de Apple (AAPL, Tech30). "Básicamente, es una computadora que cocina".

También fusionaron el horno con la filosofía del diseño de Apple.

Van Horn y Bhogal contrataron a Robert Brunner para diseñar el horno. Brunner fue el encargado del diseño de la PowerBook de Apple. Desde entonces creó su propia compañía de diseño, Ammunition, la cual está detrás de productos bien conocidos como Beats by Dre, Square y del rediseño de Polaroid.

publicidad

"Queríamos hacer un horno hermoso, así que estudiamos cada superficie, cada detalle, cada parte de su funcionalidad", dijo Brunner.

June no tiene la intención de reemplazar al horno —está en la encimera— y no tiene la capacidad para cocinar grandes comidas.

Van Horn, quien era parte del equipo fundador de Path y Digg, dice que actualmente le entusiasma más el mundo sin conexión. A medida que los teléfonos móviles se vuelven más baratos, además de la potencia de procesamiento, habrá sensores en todas partes... lo cual crea nuevas fronteras para la innovación.

"Como empresarios, podemos aprovechar la cadena de suministro y colocarle un procesador de 2,3 gigahercios a nuestro horno", dice. "Creo que las cámaras y los sensores, además de la inteligencia, es una tendencia realmente interesante".

June ahora tiene 23 empleados que trabajan desde una casa ubicada en un vecindario acaudalado de San Francisco. Aunque las compañías de Silicon Valley son conocidas por sus beneficios, los empleados de June disfrutan de una ventaja única: una gran cocina equipada con todo, desde ingredientes para galletas con chispas de chocolate hasta filetes que son utilizados constantemente para las pruebas beta de inteligencia de June.