arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Detienen a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por escándalo de corrupción de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Bolivia aprehendió este viernes al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  y tesorero de Conmebol, Carlos Chávez y tesorero, informó el organismo en un comunicado.

El directivo fue arrestado "en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país", dice el comunicado.

Chávez fue detenido luego de prestar declaración ante la comisión de fiscales que investiga el caso de presunta corrupción en el fútbol boliviano.

El funcionario fue salpicado por el escándalo de la FIFA. Según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2013, los entonces 10 presidentes de las federaciones de fútbol que hacen parte de la Conmebol habrían recibido sobornos de hasta 7,5 millones de dólares cada uno.

La investigación en Bolivia también incluye a tres entrenadores, en tanto que el secretario general de la FBF, Alberto Lozada, también fue arrestado por arreglar partidos internacionales.

Desde que el escándalo de corrupción dentro de la FIFA surgió en mayo pasado, un total de 26 funcionarios bolivianos han declarado ante cortes del país.

publicidad

Entre los acusados por el FBI se encuentran Eugenio Figueredo, de Uruguay, uno de los siete arrestados en un hotel de lujo en Zurich, junto con Rafael Esquivel de Venezuela y Jose María Marín de Brasil. Otro paraguayo, Nicolás Leoz, fue arrestado en Paraguay y se encuentra bajo arresto domiciliario.