arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Gobierno de México sobre recapturar al 'Chapo': "No será una tarea sencilla"

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- La captura de Joaquín Archivaldo 'el Chapo' Guzmán no será una tarea sencilla, pero sí definitiva para las instituciones mexicanas, dijo el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras reunirse con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados, a la que acudieron altos funcionarios federales, Osorio Chong destacó que las fuerzas de seguridad trabajarán para entregarle a la sociedad "los resultados que esperan”.

"Hemos desplegado todas las capacidades del Estado mexicano. Vamos a castigar a todos y cada uno de sus cómplices. No será de ninguna manera una tarea sencilla, pero sí definitiva para las instituciones frente a la delincuencia. Nos asiste la determinación, la ley y la justicia", comentó el encargado de la política interna mexicana.

Aseguró que se están evaluando todas las hipótesis respecto al paradero de Joaquín Guzmán, “revisando diferentes ciudades, comunidades, puertos, aeropuertos. Se está haciendo un despliegue por todos los lugares posibles donde pudieran pensar, de parte de los sistemas de inteligencia, que pudieran estar”.

“Vamos por todos los involucrados, por todos y cada uno de los que traicionaron a las instituciones y a la sociedad, con toda la fuerza del Estado mexicano", indicó.

publicidad

"Lo vamos a traer a prisión"

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo horas antes, en referencia a las acciones contra 'el Chapo': "que no quepa duda, lo vamos a traer a prisión".

"Ya lo pusimos tras las rejas, estamos seguros que lo vamos a hacer y desde luego hay plena confianza en nuestras instituciones para lograrlo lo antes posible", aseguró. "Estamos a lo largo y ancho de todo el país cuidando las carreteras, los poblados, las fronteras, los aeropuertos. La misión es única: traer a prisión a Joaquín Guzmán Loera".

Sus declaraciones se dieron en la Cámara de Diputados, donde funcionarios del gabinete de Seguridad comparecen ante una Comisión Bicameral, para explicar las acciones del gobierno sobre la fuga del líder del cártel de Sinaloa.

Cerca de 10.000 elementos federales y hasta 48 perros participan en el operativo de búsqueda y captura del 'Chapo'.