arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

George Bush padre salió del hospital donde fue atendido por una fractura en una vértebra

Por CNN

(CNN) - El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, quien se rompió un hueso del cuello por una caída hace unos días, recibió el alta médica este domingo de un hospital en Maine.

"Un muy agradecido presidente GeorgeHWBush fue dado de alta del MaineMed tras cuatro días de tratamiento por una vértebra fracturada", publicó su vocero Jim McGrath en Twitter.

El expresidente, de 91 años de edad, entró en el hospital el miércoles después de caer y romperse la vértebra C2, en su casa de veraneo en Kennebunkport, Maine.

Según McGrath, el exmandatario nunca estuvo desorientado y la lesión no dio lugar a ningún problema neurológico.

Los médicos que lo trataron habían dicho que tenía "una lesión importante", pero aclararon que estaba en excelente forma y anticiparon que tendría una completa recuperación.

Bush va a usar un cuello ortopédico y, en ocasiones, un gran corsé.

publicidad

El expresidente sufre de una forma de la enfermedad de Parkinson, lo que le imposibilita caminar. Usa una silla de ruedas o un scooter para moverse.

El doctor William D'Angelo, un neurocirujano que lo atendió en el centro médico de Maine estima que generalmente una persona de su edad puede recuperarse de este tipo de lesiones en tres o cuatro meses.

En diciembre del año pasado, el exmandatario fue hospitalizado. En esa ocasión fue por problemas respiratorios.