arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Las drogas y el sexo fueron consensuales, aseguró Cosby en una declaración

Por Ralph Ellis

(CNN) — Bill Cosby reconoció que tuvo relaciones sexuales con al menos cinco mujeres e intentó esconder sus deslices de su esposa, de acuerdo a la copia, obtenida por CNN, de una declaración hecha por Cosby en una demanda civil.

La declaración es parte de un documento de más de 1000 páginas. En ella, Cosby dijo haber obtenido siete recetas de sedantes de un médico de Los Ángeles, presuntamente por dolores en la espalda, que le dio a las jóvenes con las que salía.

Cosby aseguró que el sexo y las drogas fueron consensuados.

La declaración fue hecha hace 10 años, a raíz de la demanda de Andrea Constand, una de las docenas de mujeres que han acusado públicamente al comediante por abuso sexual.

Cosby, de 78 años, nunca ha sido acusado por cargos criminales y niega haber cometido cualquier ilegalidad.

Al ser localizado la noche del sábado, el publicista de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que "no diremos nada por el momento, gracias".

publicidad

La abogada de Constand, Dolores Troiani, tampoco realizó ningún comentario al ser contactada por CNN.

A principios de este mes se publicaron documentos relativos a la demanda de Constand, donde Cosby admite haber conseguido sedantes para dárselos a mujeres jóvenes con quienes deseaba tener sexo.

En la declaración, Cosby dijo haberle dado Benadryl a Constand para relajarla.

En el documento, el comediante habló de su relación con Constand, pero describió encuentros sexuales con al menos cinco mujeres diferentes en todo el país, en hoteles y uno en su propia casa.

Constand trabajaba en el equipo de basquetbol femenil del alma mater de Cosby, la universidad Temple, cuando visitó la casa del comediante en Pennsylvania, en 2004. De acuerdo con ella, el hombre le dio un medicamento que la mareó y luego despertó con el sostén desabrochado y la ropa revuelta.

Cosby eventualmente llegó a un acuerdo sobre la demanda, que indicaba que otras 13 mujeres no identificadas tenían historias similares de abuso sexual. El asunto se solucionó bajo términos confidenciales.

Desde entonces, más de 25 mujeres han acusado públicamente a Cosby por violación o abuso sexual en los últimos 40 años, a menudo alegando que recibieron drogas sin su consentimiento.

En la declaración, Cosby mencionó que intentó mantener a su esposa, Camille, alejada de la situación. Aseguró que una vez entregó dinero a una mujer para que no le dijera nada y que se ofreció a pagar por la educación de Constand.

Cosby admitió que suponía que su esposa se enteraría de que le pagaba la educación a Constand, pero no porque hubieran tenido relaciones y la mujer estuviera enojada, según la declaración.

El comediante se dijo mentor de Constand.

El reporte dice que Cosby comentó que había profundizado su relación con ella al invitarla a su casa para hablar de "situaciones personales en su vida, crecimiento, educación".

Cosby, según la citada declaración, mencionó que intentaba no mantener relaciones sexuales para que las mujeres no se enamoraran de él.

"Para él, dijo, el coito 'es algo que haría que la mujer sucumba a más romance y a más sentimiento, no amor, pero es más profundo que una situación juguetona'. En tanto a su relación con la señorita Constand, dijo, estaban 'jugando al sexo, estaban jugando, mimando, jugando'", consideró el actor.

El comediante describió su estrategia de seducción cuando una vez le preguntó a una mujer por el cáncer de su padre debido a que quería acostarse con ella.

Se dijo bueno para encontrar las pistas no verbales que indicaban si una mujer consentiría tener sexo con él.

"Creo que soy un lector bastante decente de las personas y sus emociones en estas cosas románticas sexuales, como quiera que las llames", habría dicho Cosby.

Laura Ly, Jean Casarez y Janet DiGiacomo contribuyeron con este reporte