arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

'No era el hijo que conocimos y amamos', dicen los padres del asesino de Chattanooga

Por Holly Yan, CNN

(CNN) - El pistolero que mató a cinco militares al atacar a tiros a un centro de la Reserva Naval de Estados Unidos, en Chattanooga, Tennessee, tenía depresión. "No era el hijo que conocimos y amamos", dijo su familia.

"Nos entristece profundamente saber que su dolor encontró expresión en este acto atroz de violencia", dijo la familia de Mohammad Youssuf Abdulazeez en una declaración escrita.

"Extendemos nuestras condolencias y más sentido pésame a las familias de los miembros de las fuerzas armadas y policías que fueron víctimas del tiroteo cometido por nuestro hijo, el jueves en Chattanooga, Tennessee - nuestra comunidad, la que hemos amado durante más de veinticinco años", dice el comunicado.

Fueron las primeras declaraciones públicas de la familia desde el ataque en dos instalaciones militares.

Para el analista de CNN Tom Fuentes, la depresión no necesariamente hace que alguien tenga más probabilidades de matar.

Abdulazeez, de 24 años, disparó el jueves contra la entrada de un centro de reclutamiento militar en un centro comercial.

Luego, en un coche alquilado, condujo hasta su siguiente objetivo: un centro de la Reserva Naval. Allí, protagonizó un tiroteo en el mató a cuatro infantes de Marina de Estados Unidos e hirió a otras tres personas – un suboficial de Marina de EE.UU. murió el sábado por la heridas sufridas en el tiroteo.

Mohammad Youssuf Abdulazeez, de origen kuwaití, fue abatido por la policía.