arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump dice que no se disculparía por cuestionar el heroísmo del senador John McCain

Por Eugene Scott, Eric Bradner, CNN

Washington (CNN) - Donald Trump no se disculpará por cuestionar el heroísmo del senador John McCain, quien pasó cinco años como prisionero durante la guerra de Vietnam.

Entrevistado por la cadena ABC News sobre si le debe una disculpa McCain, Trump respondió: "No, en absoluto".

"Las personas que lucharon duro y no fueron capturados, pasaron por muchas cosas y no reciben crédito. Incluso nadie habla de ellos. Están como olvidados. Y creo que eso es una pena", dijo Trump este domingo.

"Las personas que no fueron capturadas, fueron y lucharon y nadie habla de ellos. Ellos son héroes también", dijo.

En otra entrevista, con Fox News, Trump atacó al senador por Arizona, diciendo que McCain no había logrado desempeñar un papel positivo para mejorar el rezagado sistema de salud para los veteranos de guerra.

"Solo habla, él no actúa", agregó el magnate.

publicidad

La nueva tormenta de Trump

La más reciente controversia comenzó el sábado cuando Trump, hablando en una sesión de preguntas y respuestas en la Cumbre de Liderazgo de la Familia en Ames, Iowa, habló sobre McCain, con quien recientemente riñó sobre inmigración ilegal.

"Él no es un héroe de guerra", dijo Trump a Frank Luntz, quien fue el anfitrión de la reunión.

"Es un héroe de guerra," intervino Luntz.

"Es un héroe de guerra porque fue capturado", le interrumpió Trump. "Me gusta la gente que no fue capturada, ¿Ok? Odio decírtelo. Él es un héroe de guerra porque fue capturado ¿Ok?,  usted puede haber ... creo que tal vez él es un héroe de guerra", añadió el magnate.

Los comentarios de Donald Trump causaron una mezcla de jadeos, abucheos, risas y algunos aplausos del público.

El avión de John McCain, un piloto naval, fue derribado en 1967 sobre Vietnam del Norte. Se fracturó ambos brazos y piernas después de que se eyectó de la aeronave, y fue tomado como prisionero de guerra.