arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Policía de Brasil acusa a presidente de constructora Odebrecht por corrupción en Petrobras

Por CNN Español

(CNN Español) -- La policía federal de Brasil acusó al presidente de la constructora Odebrecht y a otras 7 personas de delitos de corrupción, peculado y lavado de dinero.

Marcelo Odebrecht tendrá que responder a cargos de corrupción, peculado y lavado de dinero.

Además, un juez federal dictó las primeras sentencias contra los empresarios implicados en las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras.

Los sentenciados son tres exdirectivos de la constructora Camargo Correa, condenados a penas que van de 9 años a casi 16 tras las rejas.

En junio, la policía detuvo a Odebrecht y al presidente de Andrade Gutierrez.

Ambas tienen a su cargo megaproyectos no solo en Brasil sino en varios países de la región con la construcción de trenes e hidroeléctricas.

publicidad

Petrobras no ha registrado ganancias desde agosto pasado debido a que los auditores se han negado a firmar los reportes de cifras en medio del escándalo de corrupción sin conocer el impacto de los sobornos.

Según sospechosos que ahora son testigos en la causa, compañías de construcción pagaron sobornos a ejecutivos de Petrobras, así como a políticos, para obtener lucrativos contratos.

Durante muchos años del supuesto esquema de corrupción, la actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff era presidenta de Petrobras.

No hay evidencia de que Rousseff estuviera involucrada en el esquema, y sus seguidores dicen que ese cargo es apenas una figura.

Con información de Francho Barón Shasta Darlington