arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Autor de la masacre de Charleston enfrenta cargos federales por crimen de intolerancia

Por Evan Perez

(CNN) — Un gran jurado federal en Carolina del Sur ha regresado una acusación de 33 cargos contra Dylan Roof, quien atacó una iglesia en Charleston en junio pasado, entre las que destacan acusaciones federales por un crimen de intolerancia o de odio y por posesión de armas de fuego, informó este miércoles la Fiscal General de Estados Unidos Loretta Lynch.

Previamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció los cargos federales contra el atacante.

Roof, de 21 años, ya enfrenta varios cargos estatales en conexión con el tiroteo en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel, el pasado 17 de junio, donde murieron nueve personas, incluyendo el reverendo Clementa Pinckney, que también era senador del estado.

Su juicio estatal comenzará el 11 de julio de 2016.

Roof fue capturado en Carolina del Norte un día después del ataque y fue enviado de vuelta a Carolina del Sur. Las autoridades han dicho que el hombre ya admitió haber asesinado a las nueve personas con una pistola de manos de calibre .45, deteniéndose en varias ocasiones para cargarla.

Tras la masacre, la gobernadora de Carolina del Sur ordenó retirar la bandera Confederada del Capitolio estatal, además de generar un debate nacional sobre el uso de este símbolo, que era venerado y utilizado por el atacante de la iglesia de Charleston.

El estandarte es un símbolo de un periodo de división en la historia estadounidense.