arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Un pedazo de paraíso: cómo comprar tu propia isla

Por Virginia Harrison

(CNNMoney)  -- No tienes que ser súper rico para ser dueño de un pedazo de paraíso.

Hay islas a la venta en todo el mundo por menos de 100.000 dólares, lo que presenta una tentación para aquellos que andan en busca de un lugar para ir de vacaciones o de un cambio de rutina.

Esa es una fracción del costo de ser propietario de una casa en las grandes ciudades del mundo. El precio promedio en Londres ha alcanzado los 750.000 dólares, mientras que en Manhattan es aún más caro, 970.000 dólares.

Desde las tropicales hasta las selváticas y azotadas por el viento, hay islas para todos los gustos. Las gangas pueden alzarse en todo el mundo pero Centro América, Escocia, Irlanda, Suecia y Canadá ofrecen las mejores ofertas.

Farhad Vladi, presidente de la agencia de corredores inmobiliarios "Vladi Private Islands", recomienda a los compradores que busquen en áreas con suficientes reservas. Él tiene islas con un costo de hasta 5 millones de dólares en sus registros, pero dice que puedes pagar mucho menos y aún así ser dueño de un gran lugar.

"Todavía así tienes una isla de calidad, muy utilizable y muy placentera", dijo Vladi.

publicidad

150617083707-bonefish-cay

Los típicos compradores de islas son profesionales buscando una casa de vacaciones, pero ellos están enfrentando una creciente competencia por parte de los gobiernos y organizaciones naturales interesados en la conservación.

Entonces ¿Qué puedes conseguir por menos de 100.000 dólares?

No esperes algo muy lujoso. Tal vez una pequeña cabaña y un anclaje para obtener acceso a tierra firme. Algunos propietarios la mejoran con una casa prefabricada o construyen su propia casa desde los cimientos.

150617083543-partridge-island-canada

Ese era el plan de Boris Reininghaus. El fabricante alemán de armarios pagó cerca de 60.000 dólares por su isla de 6,47 hectáreas en Nueva Escocia, la cual estaba vacía, excepto por algunas ovejas.

Seis años después, el hombre de 38 años de edad está a punto de terminar una casa de dos habitaciones para su joven familia con el deseo de disfrutar ahí sus vacaciones.

Reininghaus podría ser más intrépido que la mayoría de los aspirantes a propietarios de islas, pero él nunca ha dudado de haber comprado un pedazo de la pintoresca costa.

"A mis hijos realmente les encanta", dijo. "Ellos disfrutan del paseo en bote. A mi esposa también, le encanta estar allí, afuera en el bosque".

Les lleva casi un día viajar desde Alemania hasta la isla, pero eso no iba a evitar que Reininghaus viviera su sueño.

"Una vez que puse un pie en ella, sabía que quería esa isla", dijo.

150623091653-island-novia-scotia-2

Una búsqueda rápida en línea saca a luz varias agencias que venden islas. Aquí hay algunos consejos para los que compran por primera vez:

1) Asegúrate de que la isla no esté demasiado lejos del continente. Vladi, cuya agencia administra más de mil islas, no enumera propiedades que estén a más de un kilómetro de la costa para facilitar el acceso a ellas.

2) Asegúrate de que incluya los servicios básicos. Las islas usualmente dependen de generadores o de cables submarinos para obtener electricidad.

3) Asegúrate de que puedas obtener un permiso para construir.

Pero la mayoría de los compradores eligen islas que ya están urbanizadas a fin de evitarse la molestia de construir. Vladi dijo que puede ser que valga la pena pagar un poco más para conseguir algunas instalaciones.

"Solo necesitas llevar tu cepillo de dientes y todo está listo para disfrutar de tu isla", dijo.