arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Airbnb paga la cuenta de viajeros que lleguen a Cuba

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- Algunos viajeros de Airbnb que están en Cuba esta semana disfrutarán de un gran privilegio: hospedarse gratuitamente.

Para celebrar la reapertura de las embajadas de Cuba y EE.UU., la compañía Airbnb pagará las cuentas de los huéspedes que están en sus listados para ir a Cuba entre el 19 y el 26 de julio, y que hayan hecho sus reservas antes del 20 de este mes.

La compañía anunció la sorpresiva promoción a través de Twitter este lunes, así que sólo los viajeros que ya habían reservado podrán beneficiarse. Airbnb cubrirá la estadía entera de los viajeros que califiquen, devolviéndoles el dinero que ya han pagado.

publicidad

Luego de estar cerradas desde 1961, la embajada de Estados Unidos en Cuba se reabrió este lunes. Airbnb lanzó sus servicios en Cuba el pasado mes de abril y tiene más de 2.000 propietarios registrados con alrededor de 40% de ellos en La Habana.

La compañía dijo que Cuba se ha convertido en una de los destinos más buscados en America Latina por estadounidenses, superando a Buenos Aires, Ciudad de México y Rio de Janeiro.

Las compañías de viajes se han dado cuenta del creciente interés de los viajeros por Cuba.

Carnival Coporation recientemente anunció que está buscando hacer un crucero a Cuba, y JetBlu, la compañía de aviación comercial, ofrece ahora vuelos charter desde Nueva York a La Habana, cada semana.