arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Política

Republicanos: en busca del apetecido voto latino

Por Isabel Morales

WASHINGTON DC (CNN Español) --  El Partido Republicano en Florida no se queda atrás en la búsqueda del codiciado voto latino. El uso de la tecnología y llevar su mensaje por las calles del estado es su estrategia para el 2016.

Blaise Ingoglia, presidente del Partido Republicano en ese estado, asegura que con la ayuda de redes sociales, páginas de internet en castellano buscan el sufragio de los cubanos en Miami y de los puertorriqueños en Orlando.

“Lo primero que tenemos que reconocer es que en recientes encuestas sugieren que el 16 % de los latinos se consideran republicanos, y en esa misma encuesta el 32 % se identifican como conservadores y esa diferencia crea una oportunidad para nosotros para llevar nuestro mensaje”, dijo en el programa Directo USA.

El voto latino en Florida y en los demás estados será “muy importante”, dijo. “Ellos lo que quieren es una economía que funcione, ellos quieren creaciones de empleos, de las cosas que ellos están preocupados: creación de trabajos, educación y los costos de salud. En la manera que estamos conectados y enviamos el mensaje, creo que los latinos van a regresar”.

En 2012 el presidente Obama ganó el 71 % del voto latino, mientras que Rommey obtuvo solo el 27 % del voto de los hispanos en las pasadas elecciones presidenciales. La última vez que los republicanos estuvieron en la Casa Blanca, en 2004, el expresidente George W. Bush obtuvo el 44 % del voto latino.