arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Desayunar con jirafas y siete ideas más para las vacaciones de tu vida en Kenya

Por CNN

(CNN) - Ver a las bestias del Serengueti, intercambiar bromas con los masái, acampar en el bosque en medio de las acacias o ver estiércol de elefantes.

Cuando se trata de actividades que puedes hacer en Kenya, posiblemente pienses que ya sabes todo sobre eso. Es muy poco probable.

Aquí una serie de ideas divertidas y emocionantes si estás pensando en un safari.

1. Desayuno con jirafas

Té, tostadas y un poco de baba de jirafa. Las grandes ventanas de la terraza acristalada en el Giraffe Manor Hotel están totalmente abiertas, lo que permite que algunos invitados metan la cabeza en vez de tomar asiento.

publicidad

La casa solariega es el hogar de una manada de jirafas de Rothschild. No olvides cerrar tus cortinas por la noche... nunca sabes quién podría estar mirando hacia adentro.

A unos 20 kilómetros de Nairobi, este hotel boutique de 1930 se encuentra en un terreno privado de 48.562 metros cuadrados y cuenta con vista de las colinas de Ngong.

Al igual que en el caso de las jirafas, el rancho también es el hogar de jabalíes verrugosos, madoquas, pájaros y antílopes jeroglíficos. Un cercano centro de jirafas es un área de crianza para las jirafas de Rothschild, las cuales están en peligro de extinción.

Las tarifas para el 2015 van desde 525 dólares por adulto por noche y 350 dólares para niños. Los precios incluyen traslados al aeropuerto, transporte por la zona, alimentos y bebidas (incluyendo vino, cerveza y licores).

2. Participa en un rally

Los autos tienen que ser modelos anteriores a 1978.

Si deseas velocidad y resistencia, podrás encontrar el Rally Safari (East African Safari Classic Rally).

La ruta de 4.100 kilómetros empieza y finaliza en Mombasa, enfrentando a algunos de los mejores autos clásicos del mundo y conductores contra el difícil terreno de Kenya.

Los conductores esquivan la flora y fauna, intentan no averiar su suspensión contra rocas y dejan a los competidores comiéndose el polvo que levantan en las carreteras de Kenya.

El rally fue concebido en el 2003 y tiene como objetivo resucitar los días de gloria del East African Safari Rally que inició como una carrera de resistencia en 1953.

El rally de 2015 se llevará a cabo en noviembre. Las entradas estarán disponibles hasta el 1 de octubre de 2015. Los participantes deben tener una licencia internacional para conducir y competir para poder participar. Los autos tienen que ser vehículos de pasajeros y haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 1978.

3. Haz tu propuesta de matrimonio en Hogwarts de África

Garantízate un "sí" y también ayuda a la comunidad local.

El santuario del juego Ol Malo anteriormente había sido nombrado el mejor lugar de Kenya para hacer la proposición.

La revista Travel Africa Magazine describe el diseño peculiar de Ol Malo —hecho de piedra, techos de paja y una escalera de caracol especial para la ocasión— "como una especie de Hogwarts africano".

Andrew, el hijo menor de los propietarios de la casa de campo, los Francombe, le propuso matrimonio a su esposa, Chyulu, en Ol Malo. Él organizó una hoguera, champán, flores y cojines en una roca con vista al río.

"Pensé que sería un día de Día de San Valentín atrasado y empecé a tomarme con gusto el champán... ¡ignorando por completo lo miedoso que era Andrew!", dice Chyulu.

"Ol Malo es el lugar perfecto para hacer la proposición. Hay tantas cosas que puedes hacer... simplemente afuera del rancho como lo hicimos o en algún lugar lejano en helicóptero".

Ol Malo se encuentra ubicada en el borde de la meseta de Laikipia. Puedes contactarlos a través de su sitio web para conocer sus últimas tarifas.

El alojamiento busca retribuir a la comunidad y ha establecido el fondo "Ol Malo Trust" para ayudar a conservar la cultura del pueblo Samburu.

4. Cásate como los masái

¿Se están casando o le están poniendo grama a su zapato?

Después de 46 años de matrimonio, Roger y Laurie Moore decidieron volver a casarse... al estilo de los masái.

El jefe del pueblo Embiti "adoptó" a Roger, mientras que una familia de un pueblo cercano acogió a Laurie.

Luego de ataviar a Laurie con un traje tradicional, que los guerreros le pintaran el rostro y le pusieran grama en su zapato (para simbolizar alimento para su ganado), la novia estaba lista para ser presentada ante su novio, quien también fue arreglado de igual forma.

Los participantes realizan una caminata festiva desde la aldea de la novia hasta la del novio. Bailando y cantando, los masái los esperan e intercambian regalos y se negocia una dote.

Resulta que Laurie fue una ganga: "Yo valía una vaca y una cabra, ¡una novia muy asequible!"

Una boda masái que incluye comida, una semana de safari, alojamiento y transporte cuesta alrededor de 20.000 dólares.

5. Aventúrate a un recorrido de queso

El galardonado queso africano.

Kenya y queso... no son dos cosas que vengan a la mente de forma automática.

Sin embargo, a 30 minutos de Nairobi está la galardonada fábrica Brown's Cheese. Su producto ha ganado muchos galardones, entre ellos el South African Dairy Championship y el East Africa Cheese Festival.

La filosofía de Brown es operar la granja "con base en principios puramente biodinámicos y orgánicos".

Al visitar la fábrica, podrás ver cómo se hace el queso, después de lo cual los visitantes pueden ponerse cómodos para degustar una tabla de queso, seguido por un almuerzo de tres platillos, acompañado con conserva agridulce casera, pan y ensalada de la huerta.

Brown también ofrece clases para elaboración de queso y, para los niños, sesiones de ordeño con vacas frisonas (Holstein) de la fábrica.

Una tarde en la granja cuesta alrededor de KES 3.600 (36 dólares) por persona e incluye hasta tres vasos de vino o cerveza. Los niños menores de cinco años entran gratis; la tarifa para niños de 5-11 años es de KES 500 y la tarifa para niños de 12 años y más es de KES 1.500. Los recorridos solamente se hacen con cita previa.

6. Participa en Rhino Charge

¿Dónde está el mantenimiento de carreteras cuando lo necesitas?

Cien kilómetros cuadrados de terreno difícil, 10 horas, 13 puntos de control, un mapa, un vehículo 4x4 y ninguna ruta establecida.

Debes alcanzar la mayor cantidad de puestos de control en la distancia más corta para lograr la victoria. Solo ten cuidado con los leones.

Esta es la competencia anual deportiva todoterreno de Kenya... el Rhino Charge.

La ubicación exacta se mantiene en secreto hasta unos días antes, así los competidores no realizan misiones furtivas de reconocimiento.

El evento se celebra cada mes de mayo o junio y es organizado por la fundación benéfica Rhino Ark.

El rally recauda dinero para la conservación del ecosistema de Aberdare, Kenya.

Solo pueden participar 60 vehículos con el fin de minimizar el daño ambiental. Mientras más dinero aportes, más probabilidades tienes de lograr un lugar. Los equipos deben tener entre dos a seis personas.

7. Emprende un safari de serpientes

Esto va directamente a Facebook.

Existen más de 100 especies de serpientes en Kenya y el grupo de safari de serpientes Bio-ken organiza recorridos para observarlas en los bosques, lechos de ríos, acantilados rocosos y manglares.

El paquete más popular es un safari de serpiente de tres noches a lo largo de las orillas del río Galana. Una opción alternativa es el safari Big Five... una búsqueda de pitones, boomslangs (serpientes del árbol), víboras bufadoras, cobras y mambas.

Algunos de los mejores expertos en reptiles de Kenya dirigen el viaje; el objetivo del mismo es crear mayor conciencia y proporcionar una mejor educación sobre las serpientes y su papel en el ecosistema.

El safari de serpientes de tres noches cuesta 1.200 dólares por persona la noche. Los precios de los prolongados safaris Big Five están diseñados de acuerdo a las preferencias del cliente. El precio promedio por persona por día es de alrededor de 1.000 dólares e incluye pensión completa, traslados nacionales y vuelos.

8. Come en una cueva

La romántica cueva de coral.

Bienvenidos a Ali Barbour's Cave Restaurant en Diani, en un sitio que se cree que tiene alrededor de 120.000 a 180.000 años de antigüedad.

Los comensales pueden observar las estrellas mientras están sentados en una mesa a 10 metros bajo tierra, en esta cueva de coral al aire libre. Cuando hay mal clima, se colocan cubiertas deslizantes sobre los agujeros que están en el techo para garantizar una noche romántica.

El restaurante ofrece cocina internacional, pero se especializa en mariscos.

Los platillos principales van desde KES 900 (10 dólares) por un plato de canelones vegetarianos. El menú del día te costará KES 1650 (17 dólares) y la langosta tiene un costo de KES 3.950 (39 dólares).

Se requiere reservación. El código de vestimenta es elegante-casual.

Este artículo fue publicado originalmente en febrero de 2013 y fue actualizado en julio de 2015.