arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Nueve muertos en enfrentamiento entre fuerzas policiales y civiles armados en Tamaulipas

Por CNN Español

(CNN Español) - Al menos nueve civiles presuntamente armados murieron en un enfrentamiento con efectivos policiales de la denominada Fuerza Tamaulipas, en la zona fronteriza con Estados Unidos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que sus elementos fueron agredidos por los hombres armados en el municipio de Río Bravo, cuando realizaban labores de reconocimiento terrestre.

"Al repeler el ataque, abatieron a nueve de los delincuentes, que aún están sin identificar", afirma el comunicado oficial.

El incidente se registró después del atardecer del sábado.

"Un convoy de Fuerza Tamaulipas realizaba reconocimientos terrestres cuando se toparon con civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes iniciaron la agresión con armas de fuego para evitar ser detenidos", detalla el informe de las autoridades.

Los policías estatales decomisaron nueve armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y otros objetos, así como dos vehículos.

publicidad