arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Video: Espectacular aterrizaje de Boeing 777 de KLM en medio de tormenta

Por CNN Español

(CNN Español) – Un video grabado el sábado pasado muestra a un Boeing 777 de la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines en medio de un turbulento aterrizaje en el Aeropuerto International de Ámsterdam-Schiphol.

El Boeing 777-300ER matrícula PH-BVB llegaba procedente del Aeropuerto Internacional de Kansai, ubicado en Osaka, Japón, luego de un vuelo de casi 12 horas, cuando se topó con fuertes ráfagas de viento.

En el video se observa cómo el enorme avión oscila en el aire durante el proceso de aterrizaje, alrededor de las 3.47 p.m. hora local.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=02ddnGzxNZs&w=560&h=315%5D

A pesar de la fuerza del viento, los pilotos de la aeronave deciden proseguir con el aterrizaje y evitar “irse al aire” para reintentar la maniobra o buscar un aeropuerto alterno.

El resultado: algunos rebotes en la pista pero seguido por un "buen aterrizaje", como lo sería cualquiera del que salgas caminando, como suele decirse en el mundo de la aviación.

publicidad

El mal tiempo, según el usuario que publicó el video, mismo que ya ha sido visto unas 3 millones de veces, fue causado por una tormenta de verano, lo que derivó en demoras en la llegada y despegues de vuelos.