arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Unos 3.500 inmigrantes tratan de entrar al Eurotúnel para llegar a Reino Unido

Por CNN

(CNN)-- En los dos últimos días, unos 3.500 inmigrantes trataron de ingresar al Eurotúnel a través de la terminal de Francia en Calais, en un intento por ingresar a Reino Unido, informó el operador del Eurotúnel.

Algunos de los inmigrantes resultaron heridos, informó la vocera del Eurotúnel en Francia, Cecile Carreras. Autoridades francesas y personal Eurotúnel fueron pudieron entrar en el túnel e intervenir.

El túnel atraviesa unos 50 kilómetros desde un punto cercano a Calais, en el norte de Francia, hacia Folkeston, al sureste de Inglaterra.

La secretaria del Interior británico, Theresa May, dijo que Francia y Gran Bretaña acordaron trabajar juntos "para repatriar a los migrantes, en particular de África occidental, para asegurarse de que la gente vea que hacer ese camino no conduce a venir a Europa y ser capaz de establecerse en Europa."

Desde hace muchos años, Calais ha sido un lugar en donde los inmigrantes se reúnen para tratar de ingresar a Reino Unido.

El viernes pasado, una mujer eritrea de 23 años murió después de ser atropellada por un coche mientras estaba tratando de llegar a Reino Unido, dijo Gaetan Genel, portavoz de la región francesa de Nord Pas de Calais.

publicidad

La mujer fue la octava migrante en morir desde el 1 de junio, dijo Genel.

Desde su muerte, se anunciaron nuevas medidas de seguridad.

"Las autoridades trabajarán ahora con los inmigrantes para informarles sobre los posibles peligros que podrían enfrentar en la A16", dijo Genel, refiriéndose a la carretera que conduce al túnel.

"Tienen que ser conscientes de que están poniendo sus vidas en peligro".

 

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que las autoridades han invertido en el vallado alrededor de Calais.

"También estamos añadiendo una cerca alrededor de la entrada del túnel en Coquelles," dijo."Estamos haciendo todo lo que podemos".

Pero el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que el problema va más allá de Francia y Gran Bretaña.

"Si queremos resolver este problema en Calais, si queremos evitar que las redes de contrabandistas trasladen a hombres, mujeres y niños vulnerables a Calais, tenemos que trabajar en este problema en su origen", dijo.