arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Yahoo presenta su nueva aplicación de mensajería: Livetext

Por Hope King

(CNNMoney) -- Yahoo ha reunido todas las funciones virales de las aplicaciones de mensajería más populares y las ha combinado en un servicio gigante llamado Livetext.

Livetext permite a los usuarios enviarse mensajes de texto mientras realizan una videollamada, pero con una particularidad: no hay audio.

La justificación, dice Yahoo, es que el audio inhibe las conversaciones en los chats de video, y la gente prefiere escribirse a la vez que se ven en la imagen. Es una apuesta de Yahoo y apunta a los jóvenes que quizás quieran comunicarse con un amigo durante una cena aburrida con textos como interacción, en lugar de usar la voz.

Al igual que el Facetime de Apple, no hay límites a la duración de las conversaciones y pueden usarse tanto la cámara frontal como trasera del teléfono. Por el momento no se pueden enviar archivos o enviar enlaces.

Livetext muestra los mensajes de texto y emojis en la pantalla del video como la aplicación Periscope de Twitter, no guarda las conversaciones al igual que Snapchat, y organiza las listas de contactos también como Snapchat.

Los amigos con los que has tenido conversaciones más recientes aparecen como avatares, organizados al estilo del Messenger de Facebook.

La aplicación se lanza el jueves en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia tanto para teléfonos Android como iPhone, y ya está disponible en Taiwan, Hong Kong e Irlanda.

Yahoo carecía de una aplicación de mensajería poderosa, y al igual que otras compañías tecnológicas está tratando de reforzar su oferta de productos móviles.

Para finales del pasado trimestre, el 20% de los ingresos de Yahoo venía de móvil, con 600 millones de usuarios móviles activos mensuales y un incremento del 55% en las ventas móviles con respecto al año pasado.