arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Hombre demanda a aerolínea tras viajar con un pasajero obeso

Por Barry Neild

(CNN) -- La obesidad es un tema polémico en el mundo de la aviación y ahora, un caso en Australia podría darle aún más relevancia.

La aerolínea con sede en Abu Dabi, Etihad Airways, recibió una demanda de parte de un pasajero que afirma que ir sentado en clase turista junto a un pasajero con sobrepeso durante un vuelo de Dubái a Sydney le causó lesiones en la espalda.

James Bassos dice que tuvo que "contorsionar y torcer" su cuerpo para evitar entrar en contacto con su vecino, quien tosía frecuentemente y "expulsaba fluidos por su boca", según el expediente judicial.

"Después de varias solicitudes a la tripulación de cabina, se permitió que el Sr. Bassos tuviera acceso limitado a un asiento de tripulación, pero de todas formas le pidieron que pasara largos periodos en una posición que afirma que le causó una lesión en la espalda y que se agravara una afección de espalda existente", según los documentos.

'No hubo accidente'

publicidad

Etihad ha intentado que se deseche el caso, que trata sobre un vuelo que se llevó a cabo en octubre de 2011.

Argumentan que no son responsables porque las lesiones sufridas no fueron consecuencia de un accidente.

La aerolínea señaló que no es inusual ir sentado junto a pasajeros obesos o que tosan.

Sin embargo, Fleur Kingham, una jueza de distrito de Brisbane, se negó a desechar el caso y ordenó que se hicieran exámenes médicos a Bassos.

Aunque el desenlace aún no está claro, cualquier fallo contra la aerolínea tendría consecuencias para los pasajeros obesos, a quienes algunas aerolíneas niegan el servicio o exigen que compren asientos adicionales.