arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Aquaman, el superhéroe más tóxico de 2015 (para tu compu)

Por CNNExpansión

(CNNExpansión)-- Aquaman fuera del agua es un peligro.

De acuerdo a la lista anual de los superhéroes más tóxicos en la red de Intel Security, el rey de la Atlántida ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar como el personaje de cómic cuya búsqueda lleva a los usuarios hacia virus, malware y otros contenidos que pueden poner en riesgo su información y dispositivos.

La investigación se realizó utilizando SiteAdvisor con los motores de búsqueda de sitios de Google, Bing y Yahoo, y tomó en cuenta a los principales superhéroes con películas y series de TV recientes o a punto de estrenarse. SiteAdvisor indica en qué sitios es riesgoso buscar nombres de superhéroes, y calcula un porcentaje de riesgo general.

Aquaman estrenará su propia película en 2018 y hará una aparición en Batman vs. Superman: Justice Dawn.

Estos son los 10 superhéroes más tóxicos en la red según IntelSecurity:

1. Aquaman 20%

publicidad

2. Iron Fist 19.69%

3. Wolverine 19.58%

4. Mujer Maravilla 19.38%

5. Dr. Strange 19.17%

6. Daredevil 18.96%

7. El Increíble Hulk+ Iron Man 18.85%

8. Gatúbela 18.65%

9. Linterna Verde 18.44%

10. Batman 18.33%

La lista está muy influenciada por los recientes anuncios sobre el mundo de los comics. Se espera que Netflix estrene una serie de Iron Fist; Disney lanzará en 2016 una película sobre Dr. Strange y Hugh Jackman protagonizará Wolverine en mayo del año siguiente.

Intel Security compartió además una serie de recomendaciones para evitar que estos superhéroes afecten tu computadora:

Desconfía: Ten cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real.

Cuídate: Los cibercriminales crean sitios falsos que incluyen contenido inapropiado ymalware, especialmente para temas de moda.

Lee antes de hacer clic: Busca errores ortográficos y otras pistas que puedan dirigirte hacia un sitio falso o que contenga virus y que pueda comprometer a  su dispositivo.

Protégete: Usa seguridad integral que esté actualizada con una herramienta de búsqueda segura para identificar sitios de riesgo en los resultados del motor de búsqueda.

Lee más en CNNExpansión.com