arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Clinton: "El embargo cubano se tiene que ir de una vez por todas"

Por CNN Español

(CNN Español) -- La aspirante presidencial demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que ponga fin al embargo comercial contra Cuba.

Para Clinton, la actual relación entre Washington y La Habana no es un regalo, sino una amenaza para el régimen castrista.

"El embargo cubano se tiene que ir de una vez por todas", dijo Clinton.

Clinton aseguró que de llegar a la presidencia hará uso de poderes ejecutivos para permitir un mayor comercio con la isla.

Clinton hizo las declaraciones sobre el embargo en un discurso el viernes en Miami, Florida, cuatro semanas después de que el presidente Barack Obama le solicitara lo mismo al Congreso.

El embargo, impuesto en 1962 y firmado por el presidente estadounidense John F. Kennedy, evita que las compañías de EE.UU. hagan negocios en Cuba y prohíbe que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos viajen de manera directa a la isla, o que gasten dinero como turistas en territorio cubano.