arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Nvidia retira 88.000 tabletas Shield que pueden incendiarse

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Nvidia retiró 88.000 tabletas Shield que pueden incendiarse.

Las baterías en las tabletas para jugar pueden sobrecalentarse; las temperaturas que alcanzan son tan altas que presentan riesgo de lesiones, dijo la compañía.

Nvidia dijo que se han reportado cuatro casos en los que las tabletas se han sobrecalentado. En dos casos, las tabletas estaban tan calientes que dañaron el revestimiento del suelo.

Las tabletas Nvidia Shield están dirigidas a los videojugadores extremos. Estas tienen pantallas HD, se conectan con controladores de juegos y se venden por 300 dólares.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos dijo que en el retiro están incluidos los clientes que compraron las tabletas Shield modelos números P1761, P1761W y P1761WX y números de serie del 0410215901781 al 0425214604018.

Nvidia reemplazará las tabletas afectadas sin costo alguno. Los clientes pueden ingresar a nividia.com y hacer clic en "Programa de retiro de tabletas NVIDIA" que aparece en letras verdes, en el centro de la parte inferior de la página.