arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Lanata vincula a jefe de gabinete argentino con narcotráfico y muerte de 3 personas

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- A una semana de las elecciones primarias en Argentina, el periodista Jorge Lanata –conocido por su postura crítica hacia el gobierno– presentó este domingo un informe en su programa televisivo Periodismo para todos donde vincula al jefe de gabinete y precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con narcotráfico y un crimen de tres personas ocurrido en 2008.

En el informe del periodista argentino se presentan a cinco personas vinculadas con el caso: un expolicía, un preso condenado por este triple homicidio, el hermano y la viuda de una de las víctimas que vincularon a Fernández, y a un exagente de inteligencia con operaciones para proteger el negocio del tráfico de efedrina en el cual los tres muertos estaban involucrados.

Aníbal Fernández, que el próximo domingo competirá por la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires –el distrito más importante del país que concentra casi el 40% de los votantes– rápidamente salió a desmentir el informe a través de su cuenta de Twitter.

En la mañana del lunes en su habitual encuentro con periodistas en la puerta de la casa de gobierno, Fernández reiteró que las acusaciones en su contra son falsas.

"Es 100 por ciento mentira. Y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta la puerta del cementerio, y voy a mostrar que fue una mugre lo que hicieron conmigo", declaró Fernández.

No es la primera vez que el actual jefe de gabinete es vinculado con el triple crimen y la ruta de la efedrina, un químico que se utiliza para la elaboración de drogas de diseño como el éxtasis.

Ya en 2013, la legisladora Graciela Ocaña, quien fue ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner hasta 2009, manifestó que existían sospechas de que Aníbal Fernández brindaba "protección política" a una de las víctimas.

El jefe de gabinete desde entonces niega todas las acusaciones en su contra e incluso este lunes, y según informa la agencia oficial Télam, presentó una denuncia civil y penal por daños y perjuicios contra Jorge Lanata, Canal 13, y las personas que lo acusaron en ese informe, y reiteró su desvinculación con el caso del triple crimen y la causa por el tráfico de efedrina.