arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un hombre pierde la parte inferior de su pierna tras incidente en escalera mecánica

Por CNN

(CNN)-- Un hombre de Shanghai perdió la parte inferior de una de sus piernas tras quedar atrapado en la escalera mecánica de un centro comercial.

Se trata del tercer accidente grave en una escalera mecánica en China en una semana.

El hombre de 35 años de edad, de apellido Zhang, era un trabajador de limpieza en el centro comercial Cloud Nine en Shanghai, informaron medios estatales.

Imágenes de un video de vigilancia lo muestran el sábado por la noche colocando una tela en la parte superior de la escalera para limpiarla, cuando su pierna quedó atrapada en uno de los paneles de suelo metálico de la escalera.

Los bomberos rescataron finalmente al hombre y fue trasladado al hospital, donde le amputaron la parte inferior de la pierna.

Una investigación sobre el accidente está todavía en curso, pero los últimos informes de los medios estatales dicen que la víctima violó los reglamentos de operación al no cerrar el primer panel de la escalera mecánica antes de limpiarlo.

publicidad

El miércoles pasado, un incidente similar causó la muerte de una joven madre. Xiang Liujuan, de 30 años, cayó a través de un panel de metal de la escalera mecánica en Jingzhou, una ciudad situada en el centro de China, tras empujar a su hijo de dos años de edad y salvarlo.

Dos días antes de que en la provincia suroccidental de Guangxi, la mano y el brazo izquierdo de un niño quedaron atrapados en un hueco de una escalera mecánica después de que tropezó y cayó en la parte inferior. Sufrió múltiples lesiones, incluyendo un brazo fracturado, y fue hospitalizado.