arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Electronic Arts sumará fuerza de 'Star Wars' a sus ganancias

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- El fabricante de videojuegos Electronic Arts  (EA) está en una racha apoteósica, y seguramente seguirá así ahora que la Fuerza lo acompaña.

Su nuevo videojuego ‘Star Wars: Battlefront’ se estrenará el 17 de noviembre, un mes antes de que llegue a los cines la esperada película Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza.

Este juego es el primero de la franquicia Battlefront, en manos de EA desde el año 2005. Y es el primer gran juego de Star Wars en ser lanzado desde que Disney cerró la unidad de videojuegos Lucasarts de Lucasfilm en 2013 (Disney compró Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones de dólares).

EA reportó sus últimos resultados trimestrales el jueves pasado, y su director operativo Peter Robert Moore dijo en ese momento que las reservas o preventas para Battlefront eran "extremadamente fuertes".

¿Por qué bajó entonces la acción un 1% el viernes por la mañana? Aunque las ganancias y las ventas de la compañía superaron los pronósticos, las prospectivas de la empresa fueron más modestas de lo que Wall Street esperaba.

No es que fueran malas, al contrario, EA elevó sus perspectivas de ventas y ganancias para el año fiscal. La compañía prevé una ganancia de 2.85 dólares por acción. Pero la previsión de los analistas era de 2.87 dólares por papel.

publicidad

Los inversores pueden estar un poco decepcionados porque se han acostumbrado al desempeño extremadamente bueno de la firma. El valor de la acción se duplicó con creces el año pasado y acumula un alza de 500% en los últimos tres años.

En lo que va de 2015, el título ha subido 50%. Solo dos acciones en el S&P 500 han tenido más ganancias: Netflix y Amazon.

Eso significa que las expectativas son exorbitantemente altas. Los inversionistas siguen pidiendo la luna y las estrellas.

Los analistas de Jefferies creen que EA lo que busca es atemperar el entusiasmo de Wall Street. Escribieron que el pronóstico "parece demasiado conservador" por dos razones principales:

En primer lugar, EA está fortaleciéndose en las descargas, los ingresos digitales y móviles ahora representan más del 75% de las ventas. Y la venta de videojuegos a través de Internet es más rentable que hacer discos y enviarlos a los minoristas.

En segundo lugar, EA tiene una fuerte alineación de juegos aparte de Battlefront para el resto del año... sobre todo en los deportes. Pensemos solamente en los títulos de FIFA y Madden NFL. La compañía lanzará este trimestre nuevas versiones de esos dos, así como de Rory McIlroy PGA Tour, NHL y NBA Live.

Sí, EA es una acción cara, cotiza a 25 veces las previsiones de ganancias para el próximo año. Pero los analistas esperan que las ganancias crezcan a una tasa anual promedio de 16% durante los próximos años.

Las perspectivas para toda la industria de los videojuegos son fuertes. Los rivales de EA, Take-Two y Activision Blizzard, también atraviesan una racha boyante gracias a las fuertes ventas de consolas de Microsoft y Sony.

Pero solo EA tiene la ventaja añadida de un nuevo juego de la Guerra de las Galaxias en puerta. Los analistas de Jefferies señalaron que el tráiler de Battlefront fue visto más de 20 millones de veces durante la conferencia del sector de los videojuegos E3 en junio.

Y la publicidad para Star Wars apenas está arrancando. El próximo 4 de septiembre saldrá nueva mercancía relacionada con el Episodio VII.

Hasbro, que posee la mayoría de las principales licencias de juguetes de Star Wars, envió un calendario a la prensa que cuenta los días que faltan para el 4 de septiembre y Walmart ya anunció que sus tiendas abrirán justo después de la medianoche para la ocasión.

Así las cosas, parece que cualquier cosa relacionada con Star Wars será más grande que Jabba el Hutt. Solo Jar Jar Binks sería tan tonto como para vender sus acciones de EA.