arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Este diseñador vistió una vez a Lady Gaga con carne... ¿ahora qué?

Por Allyssia Alleyne

Trieste, Italia (CNN) – Nicola Formichetti puede ser la persona más jovial que trabaja hoy en día en el mundo de la moda. Ya con dos años en su puesto como director artístico de Diesel, –luego de tres años como director creativo de Mugler y una ocupación de alto perfil diseñando los trajes más icónicas de Lady Gaga (¿recuerdas el vestido hecho de carne?)– Formichetti siente como si estuviera viviendo nuevamente la pubertad.

"Los primeros dos años en Diesel fueron por completo de trabajo interno. No tenía idea de lo grande que era esto", dice Formichetti. "Me siento como si tuviera 15 años otra vez".

En lugar de dedicarse únicamente al diseño, él supervisa todo, desde el diseño y las gráficas hasta la comercialización y el marketing. Más adelante en este año, él debutará con la primera tienda concepto de Diesel en Nueva York, dándole seguimiento a su nueva visión para la marca. Es emocionante.

"No fue lo mismo que trabajar con tantas personas a escala mundial. Ya han pasado dos años. Me reúno con todos alrededor del mundo, me encargo de ver quién es apto, reúno a mi gente. Es como un imperio romano", dice.

"Antes, era algo así. Podía idear algo, colocarlo sobre Gaga, y luego irme. Ahora es una bestia completamente diferente. Es un gran reto para mí, pero es emocionante. Realmente me encanta".

publicidad
LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 12:  Singer Lady Gaga poses in the press room during the MTV Video Music Awards at NOKIA Theatre L.A. LIVE on September 12, 2010 in Los Angeles, California.  (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

Este fue el polémico vestido que Nicola Formichetti diseñó para Lady Gaga y que la cantante vistió durante los MTV Video Music Awards en 2010. (Crédito: Frederick M. Brown/Getty Images)

Durante uno de sus raros momentos de descanso, él le dice a CNN Estilo cómo le hace frente a las tensiones del trabajo, cómo vive sus sueños de adolescencia y por qué todos nosotros deberíamos escuchar a Brooke Candy.

150727121733-diesel-black-gold-aw15-exlarge-169

¿Tu clásico de todos los tiempos? El mobiliario de Memphis Group. Uno de mis sueños ha sido ser el dueño de un mueble Memphis desde la década de 1980 cuando era un adolescente, y acabo de comprar un pieza en línea. Es una gran repisa. Es perfecta para mi nueva casa.

Realmente soy una persona sencilla. Uso mi dinero para viajar y para las vacaciones, pero soy una persona muy sencilla. Pero esta pieza de Memphis era algo increíble, tenía que comprarla. Es genial que ahora pueda pagar por esto. Trabajo muy duro, y a veces quiero comprarme algo muy bonito.

¿Tu obsesión actual? Mis perros. Se llaman Tank y Bambi. Puedes seguirlos en Instagram. Son gemelos de raza pomerania y tienen dos años.

¿La obra de arte que siempre te conmueve? Cualquier obra de Caravaggio. Él es mi ídolo.

¿La última exhibición que viste? Alex Da Corte en el Upper East Side [Die Hexe en Luxembourg & Dayan Gallery]. Él es un artista emergente de instalaciones de Filadelfia. Da Corte básicamente transformó este edificio con las luces neón y colores locos. Él es alguien que se merece la atención.

¿Tu estrella en ascenso? Brooke Candy. Ella es mi chica. El próximo año lanzará su nuevo álbum, así que soy su director creativo y Sia es su directora musical. No le puede ir mal. Ella será el próximo gran acontecimiento.

¿Tu talento secreto? Soy un pianista habitual. Solo puedo tocar música clásica, pero puedo interpretarlos a todos... Rachmaninoff, Chopin, Beethoven, Debussy.

¿Tu placer del domingo por la tarde? Me encanta ver series de televisión sin parar. Justo acabo de terminar de ver 'The Following'. Nunca estoy en casa, así que cuando estoy en casa un domingo, me gusta hacer eso. Y por la mañana, voy al distrito de las flores porque estoy obsesionado con las plantas y las flores.

¿Qué cosa sorprende más a la gente sobre ti? En realidad, de verdad soy una buena persona. ¡La gente piensa que soy un desgraciado!

¿El libro más usado en tu repisa? 'Las siete leyes espirituales del éxito' de Deepak Chopra. Es muy corto y muy simple, casi infantil, pero es muy profundo y filosófico. Me encantan sus libros.

¿La ocasión que esperas con más ansias? Mis vacaciones en agosto. Iré a Bali. Voy allá todos los años.

¿Mi hogar es... mi casa? Creo que he estado saliendo con demasiados modelos. (risas) Se llevaron todos los mejores chistes.