arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

Las sedas atrevidas llaman la atención en el Festival de Goodwood

Por Matthew Knight

(CNN) -- Algunos de los mejores diseñadores de la nación le añadieron el jueves a uno de los festivales de carreras de caballos más sofisticados de Gran Bretaña un toque extra de color y estilo.

Vivienne Westwood, la decana de la moda británica, encabezó una lista de famosos diseñadores del Reino Unido que apoyaron el "2015 Qatar Goodwood Festival", con la creación de sedas exclusivas para jockeys para una carrera benéfica anual, la Magnolia Cup.

El campo totalmente femenino estaba compuesto por 10 jinetes aficionadas y profesionales, entre ellas, Dido Harding, directora ejecutiva de la compañía británica de telecomunicaciones Talk Talk, e Izzy Taylor, la jinete participante en el concurso completo de tres días.

Para la carrera de este año, la cual recaudó dinero para la beneficencia "Amref Health Africa", Westwood diseñó una seda turquesa adornada con rosas de colores muy vivos.

Otras marcas famosas también donaron estampados llamativos.

La tienda por departamentos Liberty de Londres, como de costumbre, produjo una seda elegante con estampados de flores, mientras que Tabitha Webb en su tienda de Belgravia, optó por la gracia, y adornó su seda con frases de temática de caballos como ¡arre caballo! y ¡a galopar!

Webb, quien ha colaborado con la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, tuvo solo palabras de elogio para Westwood... la mujer que trajo las modas punk a la corriente principal en la década de 1970 y quien sigue siendo una influencia duradera hasta el día de hoy.

"Para mí, ella sencillamente es una gran marca en la historia de la moda británica. Su trabajo es tan reconocible que creo que nunca se ha inclinado ante lo que todos los demás quieren", le dijo Webb a CNN desde Goodwood.

"En realidad, ella nunca siguió las tendencias y está firmemente apegada a lo que cree. Estar en cualquier lugar cerca de ella es un enorme honor", añadió.

Webb se unió a Middleton a principios de este año para diseñar un vestido y una bufanda para recaudar fondos para la British Heart Foundation (Fundación Británica del Corazón) y estaba encantada de ayudar para otra buena causa en Goodwood.

"El solo participar en esto es divertido y, obviamente, todos los otros diseñadores son increíbles", dijo Webb.

"Es genial estar en la lista y cuando me pidieron que lo hiciera de nuevo, salté de emoción ante la oportunidad".

'Un ambiente tan encantador'

El festival de cinco días en el Hipódromo de Woodrow en West Sussex –con una atmósfera relajada y elegante– es una fecha muy apreciada tanto en el calendario de las carreras como en el calendario social.

"Hace dos años, me encontré con un par de chicas en la carrera (de beneficencia) Ladies Day, quienes se han convertido en dos de mis mejores amigas", explica Webb.

"Ese es el tipo de atmósfera que se siente en Goodwood. De todas las reuniones de carreras, esa es la única a la que asisto que realmente conserva esa esencia".

"Esta es una ubicación sumamente hermosa y las vistas son tan increíbles. Todavía tiene esa sensación de época en ella... es un ambiente tan encantador".

Con Sussex Downs como telón de fondo, el hipódromo es parte de un poco más de 4.856 hectáreas de la Hacienda Goodwood, propiedad de Charles Gordon-Lennox, mejor conocido como Lord March.

"Ladies Day" es una de las atracciones más importantes del festival, la cual atrae alrededor de 20.000 aficionados a las carreras.

https://instagram.com/p/5xKk6FPnO2/

Al final, la carrera benéfica resultó ser un asunto un poco caótico en donde cuatro caballos fueron descalificados por empezar antes de la señal.

Finalmente, Camilla Henderson, la hija del entrenador Nicky Henderson, cruzó la meta en primer lugar sobre High Fidelity luciendo un uniforme confeccionado con sedas de la diseñadora local Claire Featherstone.

"Nos alineamos, pero la bandera del arranque no había caído, y nos dijeron que regresáramos", dijo Henderson.

"Esperábamos que los otros regresaran, pero siguieron adelante. Es una pena, y lo que sucedió, sucedió, pero me siento encantada por haber ganado".