arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Matt Kroc, el fisiculturista que se volvió mujer

Por CNN Español

(CNN Español) -- El famoso pesista Matt Kroc sorprendió a sus seguidores en redes sociales publicando fotografías de él vestido como mujer junto a un aviso simple: "Sí, soy transgénero".

El anuncio de Kroc se suma al de la actriz Lavarne Cox (la primera intérprete transgénero en ser nominada a un Emmy) y más recientemente de Caitlyn Jenner (el exmedallista olímpico y padrastro de las Kardashian).

Kroc, campeón mundial de halterofilia, que además tiene un récord nacional de fisioculturismo, dijo a través de sus redes sociales que desde ahora será conocido como Janae Marie.

El deportista de 42 años apareció vestido de mujer en sus redes sociales aclarando que ha sido abierto sobre este tema con sus familiares y personas más cercanas y que ha tenido que luchar contra esto durante toda su vida, lo que ha sido "extremadamente difícil" para él, tanto que incluso pensó en quitarse la vida.

You can follow me on Instagram @janaemariekroc and my Facebook page can be found under my friends list on facebook under Janae Marie.

publicidad

Una foto publicada por Matthew Kroczaleski (@mattkroc) el 28 de Jul de 2015 a la(s) 4:05 PDT

"Nunca quise esto y luché en contra tan fuerte como pude por mucho tiempo... Esto ha sido extremadamente dificil para mí. De hecho, me llevó a considerar el suicidio... finalmente he alcanzado el punto en el que me siento cómodo y orgulloso de quien soy, aunque la gente no entienda", escribió Kroc en su página de Facebook.

El deportista de 42 años tiene tres hijos y una esposa. En sus redes sociales dice que se identifica por igual con una imagen marcadamente masculina como con la delicadamente femenina, pero que si tuviera que identificarse con un género, sería más con el femenino.

Kroc asegura que aún no ha hecho una "transición completa", en referencia a una operación para cambiar sus genitales.

https://instagram.com/p/1y9IeDlZUE/?taken-by=janaemariekroc

El deportista dice a pesar de que sus hijos lo apoyaron durante este proceso, había esperado a que fueran mayores para hacer pública su transición.

"Ellos están totalmente de acuerdo con que yo hiciera la transición ahora o en el momento en el que lo viera conveniente. Son unos asombrosos jóvenes y el vínculo que tenemos es irreal", escribió el deportista en Facebook.

Por ahora, según cuenta, ha recibido mucho apoyo tanto de su familia como de sus fanáticos, muchos de ellos quienes lo han felicitado por su valor y coraje para ser quien quiere ser.