arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Mueren 16 policías tras caer un helicóptero Blackhawk en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra este martes durante un operativo que realizaba la Policía Nacional de Colombia en Antioquia, al noroeste del país, según comunicó la institución.

El helicóptero llevaba 18 tripulantes, afirmó la Policía, y confirmó que 16 de ellos murieron y dos más resultaron heridos. Los sobrevivientes son atendidos en un hospital de la región. Inicialmente reportaron dos sobrevivientes, uno en estado crítico.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que "nada indica que (el hecho) esté asociado a una acción externa".

publicidad

El general Palomino, director general de la Policía, se pronunció en Twitter sobre el incidente:

"La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", dice el comunicado.

Ya han iniciado las investigaciones que apuntan a que el accidente se produjo por una falla mecánica.

Medios locales publicaron imágenes del traslado de los sobrevivientes

El pasado viernes 31 de julio, un avión de la Fuerza Aérea se accidentó en el departamento del Cesar, al norte de Colombia. En el accidente murieron 11 personas.