arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El actor mejor pagado es Robert Downey Jr. ... otra vez

Por Tiffany Ap

(CNN) -- La revista Forbes ha nombrado a Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado por tercer año consecutivo, en parte gracias al poder de la taquilla de China.

La estrella de The Avengers ganó $80 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con el ranking publicado este martes. La última entrega de la saga de superhéroes recaudó $240 millones de dólares en los teatros chinos.

La lista de los hombres protagonistas que más dinero ganan también incluye a Jackie Chan en segundo lugar con ganancias de $50 millones, y Vin Diesel, en tercer lugar, con $47 millones de dólares.

Esta es la primera vez que el ranking incluyó actores internacionales. Los intérpretes de Bollywood Amitabh Bachchan y Salman Khan empataron en el séptimo lugar; cada uno ganó $33,5 millones. Akshay Kumar se ubicó ene el noveno lugar con $32,5 millones.

También hubo lugar para los talentos emergentes y actores menos consolidados como Seth Rogen, quien tuvo ganancias de $17 millones de dólares, y Jonah Hill, con $16 millones de dólares.

publicidad

La lista completa incluye a 33 actores de siete países. Juntos tienen ganancias de $877 millones de dólares antes de los descuentos por impuestos y otros.

Forbes publicará una lista aparte de las actrices mejor pagadas más adelante:

Los actores mejor pagados en 2015:

1. Robert Downey Jr: $80 millones

2. Jackie Chan: $50 millones

3. Vin Diesel: $47 millones

4. Bradley Cooper: $41.5 millones

5. Adam Sandler: $41 millones

6. Tom Cruise: $40 millones

7. Amitabh Bachchan: $33,5 millones

7. Salman Khan: $33,5 millones

9. Akshay Kumar: $32,5 millones

10. Mark Wahlberg: $32 millones