arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Así era el Shrek original con el fallecido comediante Chris Farley 

Por Brandon Griggs

(CNN) -- Puede ser difícil de imaginar ahora, después de 14 años y cuatro películas, pero Shrek –el ogro animado con orejas en forma de flauta– por poco acaba siendo muy distinto.
Un video clip que recién apareció muestra bocetos del storyboard de Shrek con la voz del actor y comediante Chris Farley, quien fue elegido como el personaje titular antes de que muriera a los 33 años de edad, a finales de 1997, por una sobredosis de drogas.

El clip muestra a Shrek y a Burro –con la voz de Eddie Murphy– hablando al lado de una fogata acerca del deseo de Shrek de tener un hogar y alguien con quien compartirlo. Como lo interpreta Farley, el personaje suena menos gruñón –y mucho menos escocés– que la versión que finalmente lleva la voz del colega de Farley en "Saturday Night Live", Mike Myers.

El hermano del difunto actor le dijo a Yahoo la semana pasada que, antes de su muerte, Farley había grabado casi todas sus líneas para la película.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IcqJgC0WZ3o&w=420&h=315%5D

"El concepto (original) era que el personaje de Shrek era un poco más como Chris, un chico inocente, humilde y torpe", dijo Kevin Farley, quien es el productor ejecutivo de un nuevo documental: "I am Chris Farley" (Yo soy Chris Farley) acerca de la vida y la carrera de su famoso hermano.

El audio, filtrado en Reddit y en otros lugares, también sugiere que el corpulento Farley, quien coincidía mucho más en lo físico con Shrek que el diminuto Myers, podría haber contribuido dándole una intensidad innata al personaje.

publicidad

"Las personas me ven y gritan: '¡Ayuda! ¡Un gran estúpido, hediondo, apestoso y feo ogro! ¡Estoy tan asustado!' Y me juzgan antes de siquiera conocerme", dice en el clip.

Estrenada en el 2001, "Shrek" fue un éxito mundial y generó tres secuelas, dos especiales de televisión, un musical e incontables juguetes.

Su guionista, Terry Rossio, no tenía más que elogios por el trabajo de Farley en la película.

"Trabajamos con Chris... durante más de un año, hasta las últimas semanas antes de su muerte", escribió en una publicación de blog. "Lo que más me impresionó de él cuando lo veía trabajar, era su disposición para revelarse a sí mismo, para dejarse ver tal como era, una y otra vez, por el bien de su actuación".