arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Por qué los Departamentos de Policía están usando Pinterest?

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Pinterest es mejor conocido por tener audiencias de mamás y hipsters.

Sin embargo, el centro de grandes ideas como galletas oreo caseras, santas de fresa y disfraces de Halloween para perros está atrayendo a nuevas multitudes... incluyendo a la policía.

El Departamento de Policía de Dover lanzó una página de Pinterest el lunes. Actualmente, han fotografiado y subido 33 imágenes de artículos perdidos y encontrados.

Dado que una abrumadora cantidad de propiedades es recuperada, el cabo Mark Hoffman, el funcionario de información pública en Dover, dijo que es difícil contactar a la gente. Debido a que la gente entra y sale de las ciudades, ya sea por festivales y conciertos o de forma permanente, es más difícil rastrearlos. Sobre todo porque la mayoría usa teléfonos celulares que no están registrados.

Su página de Pinterest ya tiene 333 seguidores, pero no necesitas tener una cuenta de Pinterest para tener acceso a las publicaciones.

"Un usuario siguió nuestra cuenta de Facebook. Se dirigió a nuestra página de Pinterest desde nuestra publicación y vio algo que su amiga había perdido. Luego, volvió a la página de Facebook y etiquetó a su amiga en un comentario en la publicación, diciendo: '¡Oye, creo que encontraron tu bolso!'", le dijo Hoffman a CNNMoney.

publicidad

Para reclamar sus artículos, la gente tendrá que mostrar uno o más de los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de compra del artículo (recibo o número de serie). Para los artículos electrónicos, las personas posiblemente tengan que iniciar sesión en el dispositivo frente a un testigo del Departamento de Policía para poder reclamarlo.

Para mantener la privacidad, el departamento desdibuja información personal en todos los tipos de identificación que muestra con las billeteras recuperadas. Llevó alrededor de media hora tomar las 33 fotografías que actualmente están en la página y otros 20-30 minutos editarlas todas.

"Parece que requiere mucho trabajo, pero para mí no es así. Vale la pena el esfuerzo para que la gente pueda recuperar sus objetos personales", según Dean Anderson, el técnico de pruebas del departamento, le dijo a CNNMoney. "Tienes identificaciones personales y fotografías de niños, lo consideras como si se tratara de algo personal y te gustaría devolver esas cosas".

Anderson añadió que en tan solo dos días de usar la cuenta de forma activa, ya habían logrado devolver dos artículos a sus legítimos propietarios.

El departamento no está siguiendo un estricto lineamiento... ellos tienen planificado subir imágenes conforme el trabajo les permita hacer esta tarea adicional.

¿Qué sucede cuando los artículos no son reclamados? De acuerdo con las prácticas de la policía de Dover, tienen la intención de destruir los artículos después de un año si nadie los reclama.

Hoffman dijo que el departamento prefirió usar Pinterest en vez de otras redes sociales debido a su diseño limpio y porque es fácil agregar y eliminar un pin, así como borrar artículos, cuando son reclamados o han sido descartados.

La policía de Dover no es la primera en usar Pinterest como una herramienta para anunciar los objetos perdidos y encontrados. Los Departamentos de Policía de Mountain View, California, Dallas y State College, Pensilvania, son algunos otros que hacen lo mismo.