arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Este chico viaja todos los días de Barcelona a Londres para ahorrar en el alquiler de su apartamento

Por CNN

(CNN) - En octubre de 2013, el bloguero londinense Sam Cookney resolvió que podría ahorrarse el dinero de los astronómicos alquileres de Londres si viajaba todos los días 1.500 kilómetros desde Barcelona.

"Ya hice las cuentas. En realidad sería más barato para mí rentar un apartamento con dos habitaciones en Barcelona y viajar todos los días a Londres que alquilar aquí uno con una habitación. Sinceramente. ¿Lo publico en el blog?", escribió en Twitter.

Explicó sus cálculos en una publicación de su blog que se volvió viral, pero pocos pensaron que en realidad lo llevaría a cabo.

Con las rentas de Londres escalando cada vez más alto –un apartamento de dos dormitorios en su vecindario de West Hampstead ahora se alquila por un promedio de 2.137 libras esterlinas (3.318 dólares) mensuales, más que los 180 extras del 2013–, hace tres meses Sam corrió el riesgo.

publicidad

"El amanecer sobre el aeropuerto de Barcelona esta mañana, a las 6:15 a.m. Todos los @vueling parqueados".

El administrador de redes sociales de 32 años de edad, ahora vive solo en un apartamento de dos piezas en Barcelona –con terraza– y paga solamente 800 euros al mes (alrededor de 875 dólares).

Tomando en cuenta que los gastos adicionales ascienden aproximadamente a unos 125 dólares al mes, eso es mucho dinero extra para utilizarlo para continuar con sus vuelos regulares, los cuales por lo general le cuestan menos de 150 dólares por cada viaje de regreso.

"Un día loco. Aquí dejo una selfie del vuelo de regreso a Barcelona. (P.D: Aún estoy soltero...)"

"Todo sobre el estilo de vida es mejor", le dijo Sam a CNN.

"Desde mi encantador apartamento, hasta caminar al trabajo, tener la playa en mi puerta y la increíble comida".

Él vive en el Barrio Gótico de Barcelona, ​​en el corazón de la antigua ciudad.

Eso significa que puede caminar por todas partes, y que los fines de semana puede salir de la ciudad y disfrutar del resplandeciente sol español, la increíble comida y el relajado ritmo de vida.

"Domingo somnoliento en Sitges".

Pero todavía puede mantenerse al día con el alboroto de la capital del Reino Unido.

Después de todo, no podrían cobrar esos alquileres si el mundo entero no quisiera estar allí.

"Una hermosa vista de la Torre de Millbank hoy"

En total, su viaje al trabajo y de regreso le toma alrededor de cinco horas y media.

Eso implica madrugar mucho, pero Sam insiste en que no le importa.

"Honestamente, hasta el momento, no le veo desventajas. "El vuelo de las 7 a.m. es un poco difícil, pero estoy dispuesto a aguantar".

Sam actualmente es soltero y publica información en su blog relacionada con hacerse camino en el mundo de las citas del siglo XXI.

Él incluso tuvo una cita a ciegas de la que escribieron una crónica en el sitio de noticias británico The Guardian.

Seguramente ahora que viaja entre dos ciudades, sus posibilidades se han duplicado.

"Hola a los nuevos seguidores. Sólo para reiterar, *todavía* estoy soltero y tengo citas en Barcelona y en Londres (evidentemente). Gracias".

¿Acaso lo han inundado las propuestas románticas desde que su historia se volvió viral a principios de esta semana?

"Tristemente, ni una sola propuesta", confiesa.

Hay muchas mujeres solteras en Barcelona y en Londres perdiéndose de caminatas bajo las puestas de sol en la playa de la Barceloneta o de un té por la tarde en el Ritz.

¿Podría una de ellas tentarlo a mudarse permanentemente a un lugar, o está casado con su estilo de vida en estas dos ciudades?

"Creo que la mujer indicada podría persuadirme de una forma u otra", dice Sam. "Veremos..."