arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton se burla de campaña de Donald Trump: "Es entretenimiento"

Por Eric Bradner

WASHINGTON (CNN) – Hillary Clinton se burló este lunes de Donald Trump luego de sus comentarios contra una presentadora de televisión, pero dijo que los hechos por otros contendientes republicanos sobre los derechos de las mujeres, como los de Marco Rubio, son más preocupantes.

La aspirante demócrata criticó a Trump durante un evento en New Hampshire, donde dijo que sus ataques a Megyn Kelly, presentadora de Fox News —mismos que comenzaron durante el debate de los aspirantes republicanos el pasado jueves por la noche y continuó durante el fin de semana en Twitter y en entrevistas televisivas— fueron demasiado lejos.

"Si, sé que eso (la polémica) hace gran televisión. Creo que el tipo se sobrepasó bastante: ofensivo, escandaloso, escoge tu adjetivo", dijo Clinton.

Pero ella dijo que los comentarios de candidatos como Rubio, el senador de Florida que dice que se opone al aborto en todos los caso —incluido violación e incesto— y el exgobernador de Florida Jeb Bush que cuestionó la necesidad de fondos para la salud de las mujeres (después dijo que se equivocó) mientras atacaron a Planned Parenthood la semana pasada, son claras indicaciones de la posición en la que se encuentra el Partido Republicano actualmente.

"Lo que dijo Marco Rubio tiene tanto impacto sobre dónde se encuentra el Partido Republicano ahora, al igual que (donde se encuentra) cualquiera en ese escenario (del debate), y eso es profundamente preocupante", dijo Clinton.

Clinton se burló de Trump, y dijo que está segura que Kelly pueden defenderse por si misma.

publicidad

"Es entretenimiento. Todo es entretenimiento. Creo que él está teniendo el mejor momento de su vida", dijo Clinton sobre la campaña presidencial de Trump.

También bromeó sobre la habilidad de magnate de bienes raíces de articular una posición sobre educación superior asequible, tema que Clinton trató el lunes por la mañana.

"Oh, ¿en serio? ¿Qué tiene Donald Trump que decir sobre la asequibilidad universitaria?", dijo tras la pregunta de un reportero. "Siempre me lo he preguntado".