arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

'El Piojo' Herrera no puede dirigir en el fútbol de México hasta 2016

Por Álvaro Valderrama

(CNN) -- El entrenador Miguel Herrera, extécnico de la selección de México, despedido por golpear a un periodista, tendrá que esperar hasta 2016 para dirigir en el fútbol profesional de su país

Así lo anunció el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien descartó de plano que ‘El Piojo’ pueda dirigir cualquier equipo en el Torneo Apertura 2015.

El reglamento le impide enrolarse con algún club en el mismo semestre donde quedó desligado de la Selección Mexicana, según recordó el Presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

“Los miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, sea de la división que sea, no pueden ser contratados por un club en el torneo en que dejó de participar”, señaló.

“Eso al igual que un entrenador o miembro de cuerpo técnico de un club que deja de participar, no puede ser registrado en otro club”.

publicidad

Tras su destitución, 'El Piojo' emitió un comunicado donde avisó que se tomaría un tiempo para estar con su familia, en la cual recientemente se convirtió en abuelo.