arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Miles de personas evacuan sus hogares por inundaciones en la provincia de Buenos Aires

Por CNN Español

(CNN Español) -- Miles de personas evacuan sus hogares y pasan la noche en albergues en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en medio de inundaciones tras varios días de intensas lluvias.

Las inundaciones han causado la evacuación y autoevacuación de unas 10.000 personas, reportó la agencia oficial Télam.

Las cuadrillas de ayuda y los residentes de la provincia continúan lidiando con las extensas inundaciones que ocasionaron el desbordamiento de ríos y arroyos.

Las autoridades nacionales atienden la emergencia con un operativo conjunto de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa.

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, señaló que el gobierno provincial ha invertido en obras hidráulicas que han permitido que a pesar de las lluvias se eviten inundaciones en ciudades como La Plata.

publicidad

"Pese a esta lluvia extraordinaria —ha llovido 300 milímetros en cuatro días en zonas en las que llueve 800 milímetros en promedio de todo el año—, las obras y las limpiezas que hemos hecho han permitido aliviarlo", dijo en entrevista con Patricia Janiot.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, dijo que "todos los recursos materiales del Estado se están utilizando para mitigar la situación", reportó Télam.

Se ven zonas completamente anegadas de donde decenas de miles de familias tuvieron que evacuar sus hogares.

Varios colegios y comercios permanecían cerrados este martes. Unas de las zonas mas afectadas fueron Salto y Luján.