arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China prohíbe 120 canciones 'inmorales'

Por Tiffany Ap

(CNN) -- China ha prohibido 120 canciones de Internet luego de considerarlas "perjudiciales" para la sociedad.

El anuncio fue publicado en la página web del Ministerio de Cultura... la música que promoviera "obscenidad, violencia, insubordinación e inmoralidad" sería prohibida, decía.

Los títulos ofensivos —todas las canciones chinas— incluían a "No Money No Friend" (Sin dinero no hay amigos), "Don't Want To Go To School" (No quiero ir a la escuela) y "One Night Stand" (Sexo ocasional).

Una popular canción de MC Hotdog, la cual incluye la estrofa "No amo a las mujeres chinas, amo a las chicas taiwanesas" fue incluida en la lista negra, al igual que la canción titulada "Fart" que incluía la letra: "Hay algunas personas en el mundo a las que les gusta tirarse pedos cuando no están haciendo nada".

Castigo severo

publicidad

Los sitios de internet que no cumplieron "serán severamente castigados de acuerdo a la ley", decía la declaración.

Los usuarios de las redes sociales rápidamente empezaron a discutir la lista negra y algunos lamentaron la medida.

"Esta es la razón por la cual la cultura del hip hop chino nunca tendrá éxito", dijo un usuario de Weibo.

Mientras que algunos bromeaban de que involuntariamente esto hizo que se les prestara más atención a las canciones.

"Gracias, Ministerio de Cultura, por sus 'recomendaciones' porque no sabía [sobre estas canciones antes], por lo que me apresuré para escucharlas", publicó un usuario.

Otro dijo: "¡Lista de música para esta semana!"

La censura —en línea y de cualquier otra forma— en la China es común y la postura contra los contenidos de entretenimiento que son considerados inapropiados es cada vez más severa. En diciembre, una popular serie de televisión de época "La emperatriz de China" se vio obligada a eliminar el escote de sus actrices a petición de las autoridades.

Los escotes y “pechos exprimidos” de la serie de televisión ‘La emperadora china’ fueron considerados como “vulgar” por el gobierno de China, por lo que la serie fue sacada del aire.

Los escotes y “pechos exprimidos” de la serie de televisión ‘La emperadora china’ fueron considerados como “vulgar” por el gobierno de China, por lo que la serie fue sacada del aire.

El gobierno también ha tomado medidas enérgicas contra las modelos con ropa ligera en las exhibiciones de autos.