arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Ronda Rousey: 'Podría ganarle a Floyd Mayweather'

Por CNN

(CNN) -- Habrá conflicto, ya que Ronda Rousey de la UFC dice que ella puede vencer a la mayor atracción del boxeo en una batalla "sin reglas" en el ring al estilo de las artes marciales mixtas.

En respuesta a una pregunta durante una sesión "Ask Me Anything" (Pregúntame cualquier cosa) en Reddit, Rousey lanzó ese desafío, al afirmar que vencería a Floyd Mayweather —y a cualquier otro— en la profesión de su elección.

"Floyd es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Él definitivamente me vencería en un enfrentamiento de boxeo", escribió. "Desafortunadamente, yo no participo en 'encuentros'. Mi trabajo es pelear".

"En una pelea sin reglas, creo que puedo vencer a cualquier persona en este planeta. El boxeo es una dulce ciencia con reglas estrictas que respeto mucho y aspiro a mejorar cada día. Pero tú mencionaste una pelea sin reglas, y esa es mi respuesta honesta", escribió.

Rousey y Mayweather tienen más en común de lo que ves a simple vista. Ambos ganaron medallas olímpicas de bronce para Estados Unidos; Rousey compitió en judo en los Juegos de Beijing en 2008 y Mayweather ganó una medalla como peso mosca en Atlanta en 1996.

Ambos también están invictos como profesionales. Mayweather está a punto de poner su récord de 48-0 en juego —en lo que dice, será su última pelea— en contra de Andre Berto el 12 de septiembre.

publicidad

Rousey, la primera y actual campeona femenina peso gallo de la UFC, tiene un récord de 12-0 desde que hizo su debut en las artes marciales mixtas en 2011, cuando nueve de sus peleas duraron menos de un minuto.

En contraste con el estilo defensivo que Mayweather tiene en el ring —su movimiento suave por 12 rondas contra Manny Pacquiao en mayo generó abucheos— Rousey logra su objetivo rápidamente; sus últimas tres peleas han durado en total 64 segundos.

A Rousey, quien mide 1,70 metros y pesa 61 kilos, le faltan 3 centímetros y 7 kilos para alcanzar a Mayweather, junto con unos 10 centímetros cruciales en alcance.

Sin embargo, a "The Money Man" no le agrada toda esta especulación.

"Eres un comediante", le dijo recientemente a un reportero cuando surgió la posibilidad de que peleara contra Rousey.

"Estoy en el negocio de los 100 millones de dólares, no en el de los 100.000 dólares", dijo acerca de las artes marciales mixtas.

"No debo rebajarme a ciertos niveles, porque eso no tiene sentido", agregó. "A las personas que están en las artes marciales mixtas, les deseo lo mejor. No tengo nada negativo que decir sobre ellos".

Sin embargo, quienes están en el campo de la UFC no clasifican el deporte como inferior al boxeo; el boxeador irlandés de la UFC por ejemplo, Conor McGregor, hizo un llamado a que Rousey eliminara a Mayweather.

"Ronda lo desarmaría en segundos, al 100%", le dijo recientemente a The Guardian. "Cuando no sabes cómo luchar, no tienes posibilidades".

"Para nosotros, es como jugar con un bebé. Las personas que no entienden el deporte no pueden entender lo vulnerables que son", añadió. Siempre hay remaches y Ronda es una atleta olímpica de judo. Ella pondría a Floyd de cabeza en un segundo".

Una cosa es segura sin importar quién gane, si los dos entran al ring: el evento atraería a una enorme audiencia global, y "The Money Man" —quien es propietario de las promociones de Mayweather— podría ser atraído a otro día de paga más una vez cuelgue sus guantes de boxeo.

View this post on Instagram

☺️🙏#UFC190 #andSTILL

A post shared by Ronda Rousey (@rondarousey) on