arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

#ILookLikeAnEngineer: Ingenieras de Tesla se unen a campaña contra estereotipos

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Un grupo de trabajadoras de Tesla adoptó el hashtag #ILookLikeAnEngineer (Me veo como un ingeniero).

El fabricante de autos eléctricos tuiteó una foto el miércoles por la mañana en la que aparecen estas mujeres posando frente al logo de Tesla con el texto: "Nosotras fabricamos autos #ILookLikeAnEngineer".

Es una imagen poco común de las trabajadoras de Tesla. El director ejecutivo y cofundador, Elon Musk, es el rostro de la empresa y su funcionamiento interno por lo general se mantiene fuera de la vista del público.

La compañía con sede en Palo Alto, California, cuenta con alrededor de 10.000 empleados.

La etiqueta contra los estereotipos #ILookLikeAnEngineer "ha estado circulando en las redes sociales, ya que fue acuñada por Isis Wenger, una ingeniera de 22 años de edad, de la firma de tecnología, OneLogin.

Wenger apareció en una campaña publicitaria para OneLogin, pero ella seguía escuchando que no encajaba en el molde en cuanto a cómo debería verse un ingeniero. Así que ella tuiteó una foto de sí misma con la etiqueta, la cual rápidamente se volvió tendencia. También aparece en una valla publicitaria en Silicon Valley.

"Las opiniones negativas sobre este anuncio, que los extraños se sienten tan forzados a compartir, ilustran ejemplos sólidos del sexismo que afecta a la tecnología", escribió en Medium, el cual fue publicado el 1 de agosto. "Estoy segura de que en este campo una mujer de cada dos y personas que no se identifican como masculinas cuentan con una larga lista de ofensas leves a extremas que simplemente han tenido que tolerar".

El eslogan de Wenger ha sido tuiteado más de 101.000 veces en los últimos 30 días. Los ingenieros de otras empresas, entre ellas Snapchat, la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la NASA también han adoptado el hashtag.