arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Indignación en China por video de un gran tiburón ballena descuartizado vivo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un impresionante video en el que pescadores parten en pedazos a un gran tiburón ballena, aún con vida, causó indignación en China.

A pesar de que la especie es protegida por estar en peligro de extinción, estas prácticas aún se mantienen vigentes en el país asiático.

En el video se observa cómo, en medio de varios testigos, cortan el gran pez mientras sale sangre y agua de su cuerpo.

La televisora estatal china CCTV informó el martes que un departamento de pesca local en Yangjiang, en la provincia de Guangdong, investiga el caso.

El tiburón ballena es la especie de pez más grande del mundo: puede tener una longitud de hasta 10 metros y puede pesar 9 toneladas.

Estos peces están protegido internacionalmente por el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, lo que significa que el comercio de estos peces se controla "con el fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia", reportó Didi Kirsten Tatlow en The New York Times.

publicidad

El diario China Daily reportó que el video ha provocado indignación entre los internautas.

Se cree que los pescadores chinos matan cientos de estos animales cada año, dicen defensores de derechos humanos. Según un informe de Alex Hofford y Paul Hilton de la organización WildLifeRisk, un solo tiburón ballena puede venderse en 31.000 dólares.

El video tiene más de 1,7 millones de reproducciones en YouTube.