arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

¿Qué dijo Nick Kyrgios? Tenista australiano es multado por insultar a rival en la cancha

Por CNN

(CNN) -- No ajeno a la controversia, Nick Kyrgios nuevamente se vio involucrado en la polémica durante la Copa Rogers y algunos están diciendo que esta vez fue demasiado lejos.

El atrevido jugador de 20 años de edad, originario de Australia, fue multado con 10.000 dólares por insultar al dos veces ganador del Grand Slam, Stanislas Wawrinka, durante el partido de la segunda ronda en Montreal el miércoles, haciendo un comentario lascivo sobre la supuesta novia del suizo y vinculándola con el profesional del tenis masculino, Thanasi Kokkinakis. Kokkinakis es amigo de Kyrgios.

Su insulto fue captado por los micrófonos de la cancha, aunque Wawrinka no pareció escucharlo en ese momento. Tales comentarios podrían ser comunes en otros deportes, pero son extremadamente inusuales en el tenis.

publicidad

Un furioso Wawrinka —quien se divorció de su esposa, Ilham, a principios de este año— dijo que enfrentó a Kyrgios en los vestidores y que le pidió a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual está a cargo del tour de tenis de élite masculino, que tomara medidas. La ATP no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios.

El entrenador de Wawrinka, Magnus Norman —conocido por sus buenos modales— arremetió en Twitter contra Kyrgios.

"No es la primera vez que tiene grandes problemas en la cancha, en términos de lo que dice y en cuanto a su forma de proceder", Wawrinka, quien se retiró en el tercer set con una lesión en la espalda, le dijo a la prensa en francés en un video que fue publicado en línea y traducido por la bloguera de tenis, Stephanie Myles.

"Solo espero que la ATP tome medidas fuertes contra él, porque quizá sea joven... pero no hay excusa. Él tiene problemas en todos los partidos. Él se comporta mal en todos los partidos".

"Además de eso, él no solo se comporta mal contra él mismo. Él se comporta muy mal contra la gente a su alrededor... con los otros jugadores, con los recogebolas y con los árbitros".

Wawrinka —quien que es muy popular entre los aficionados— agregó que Kyrgios trató de evitarlo después del partido.

"Pero yo lo confronté", dijo Wawrinka. "Es algo que se quedará en los vestidores, pero creo que hay cosas que, independientemente de quién seas, sin importar el estrés que tienes en la cancha, hay cosas que no se pueden decir".

Kyrgios sugirió que fue provocado por Wawrinka.

"Él se estaba poniendo un poco insolente conmigo", dijo Kyrgios en una entrevista de televisión después del partido.

"Definitivamente sentí que había un poco de tensión ahí esta noche", les dijo posteriormente a los periodistas.

Eso podría haberse originado cuando los dos jugaron en junio en los torneos del Aegon Championships en Londres.

Luego de que Wawrinka avanzará en sets corridos, Kyrgios dijo que se sentía enfermo.

Provocó que Wawrinka respondiera lo siguiente en ese momento: "Cuando leí antes sobre el partido, él estaba listo, emocionado por el reto. Y ahora estaba enfermo. Creo que dice muchas cosas todos los días, así que para los periodistas es muy interesante escuchar eso".

En Wimbledon, Kyrgios fue noticia por llamar a alguien "sucia escoria" y por dejarse ganar por dos puntos ante Richard Gasquet. Él negó dejarse ganar.