arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Nueva tragedia en el mar Mediterráneo termina con el sueño europeo de inmigrantes africanos

Por Kevin Conlon, CNN

(CNN) - Al menos 40 inmigrantes murieron tratando de cruzar el Mediterráneo y otros 312 fueron rescatados por la Marina de Italia.

Las autoridades informaron que habían transferido a los sobrevivientes a la nave de suministro noruego Siem Pilot, que patrulla el Mediterráneo central, como parte del esfuerzo continuo de la Unión Europea para ayudar a los inmigrantes ilegales africanos.

El mes pasado el Siem Pilot transportó a 785 inmigrantes a puerto seguro después de que la Guardia Costera italiana los rescató de un barco de madera y un bote de goma cerca de las costas de Libia.

El episodio del sábado es el último de una serie de desastres en el Mediterráneo en lo que ha sido un año mortal para los migrantes en el mar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que más de 2.300 inmigrantes han muerto haciendo el viaje desde el África subsahariana a Europa en 2015, que ya es el más mortífero de la historia.

Los rescates cerca de aguas de Italia y Grecia se están produciendo a un ritmo de más de 1.000 migrantes por día, de acuerdo con la OIM.

publicidad

"Estas últimas tragedias ponen de relieve los peligros que enfrentan los migrantes en el Canal de Sicilia, ahora la ruta más mortífera para los que huyen de la violencia, los desastres naturales y la pobreza extrema", dijo la agencia en un comunicado.

La OIM predice que el número de inmigrantes que llegarán a las costas europeas para finales de agosto alcanzará un cuarto de millón, una cifra que superaría el número total de 2014.

Pierre Meilhan contribuyó para este reporte