arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Resuelven toma de rehenes en sede policial de Venezuela

Por Laura Castellanos

(CNN Español) -- En Venezuela, se resolvió la toma de rehenes en la sede del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el oeste de Caracas, según confirmo a CNN el defensor del pueblo Tarek Wiliam Saab.

Las autoridades agregaron que la Defensoría del área metropolitana y funcionarios del Ministerio Público intercedieron para solventar el conflicto que inició la noche del domingo a las 9:30 hora local.

Según consta en el acta policial del caso a la que CNN tuvo acceso, la situación comenzó cuando los reclusos eran trasladados a las duchas para su habitual aseo.  Se narra que los internos lograron despojar a los guardias de dos pistolas y dos escopetas e hirieron a 2 de ellos en las piernas.

Según el mismo documento, los detenidos solicitaban a las autoridades su traslado del lugar, pues alegan que muchos de ellos llevan hasta un año esperando ser llevados a un centro penitenciario, pero esto no se había cumplido.

Los 75 reos ya están siendo reubicados en otros penales, según el defensor del pueblo.

PNB