arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El video de un paracaidista resolviendo un Rubik, ¿es real?

Por Daniela Patiño

(CNN Español) -- Un video en el que se aprecia a un militar armando un cubo Rubik mientras cae al vacío con un paracaídas ha despertado más que el asombro: las dudas sobre si es un video real o falso.

No es la primera vez que se intenta resolver el rompecabezas desde las alturas, otros ya han intentado la hazaña y con éxito.

En 2009, el paracaidista Adam Morgan completó el reto a una altura de 14.000 pies (4.267 metros) y también lo grabó. Dijo haberlo resuelto en 44 segundos.

En una caída libre desde 4.300 metros, sentado en un bote inflable, otro paracaidista lo intentó en 2010 y al parecer funcionó.

“He resuelto el cubo en unos 31.5 segundos. Empecé justo después de la salida y había terminado en unos 2.500 metros", aseguró en YouTube.

publicidad

Hoy la controversia persiste en Facebook donde el video del militar tiene varias visitas, pero los comentarios en su mayoría no son positivos.

“Nunca en mis 75 saltos me he quedado tanto tiempo en el aire, a esa altura“, escribió Jeremy Eisel.

Timoteo Nordstrom, comentó: “¿Desde qué altura saltó? ¿3 minutos en el aire? ¿Es esto real?".

Además otros cuestionaron que realmente fuera militar, pues en todo caso cosas así no serían permitidas.

Y hay quienes defendieron el salto, alegando que “estos comentarios son ridículos. El punto es que el chico resuelve un cubo mientras que cae del cielo“, escribió, Jordan Bartolomé.

Y tú qué opinas, ¿real o falso?