arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Fotos de Sharon Stone desnuda causan controversia

Por Emanuella Grinberg

(CNN)-- La actriz Sharon Stone está atrayendo elogios y críticas por su desnudo completo -emocional y físico- en la edición de septiembre de Harper 's Bazaar.

Sharon Stone lo revela todo cuenta con imágenes perfectas de la actriz de 57 años desnuda –solo con zapatos y joyas de diseño-. Las imágenes acompañan a un artículo en el que relata su lucha para revivir su carrera después de una hemorragia cerebral en 2001.

Contó que la experiencia le enseñó a sacar provecho de aspectos de su identidad que no sean su atractivo sexual, lo que culminó en su último proyecto, Agent X, una nueva serie de TNT en la que interpreta a la vicepresidenta de Estados Unidos.

"Pensé, '¿Sabes qué? Me echaron del tren bala, y ahora voy a tener que subir por una colina de cristales rotos'", le dijo al periodista Christopher Bagley.

El artículo señala que Stone mantiene un "enfoque franco de su atractivo sexual", más de dos décadas después de su primera aparición en Playboy en un intento por impulsar su carrera.

publicidad

"Todo el mundo me dijo que no era sexy y que no podría conseguir empleos por ello", recuerda.

Dio sus frutos, y saltó a la fama en 1992, de la mano de la seductora Catherine Trammel, en Instinto Básico.

Siguió con el papel de la esposa de un gángster en Casino, de 1995, recibiendo una nominación al Oscar a la Mejor actriz y un Globo de Oro a la Mejor interpretación dramática por una actriz.

Después, una hemorragia cerebral en 2001 la dejó tartamudeando, cojeando y sin ser capaz de leer leer. Su matrimonio y su carrera se deterioraron mientras luchaba para recuperarse físicamente. Instinto Básico 2 fue un fracaso, y una serie de meteduras de pata en público la hicieron blanco de programas de chistes y protagonista en los tabloides.

En el lado positivo, dice, "me volví más inteligente emocionalmente. Elegí trabajar muy duro para abrir otras partes de mi mente. Ahora soy más fuerte."

Todavía no tiene miedo de aprovechar su atractivo sexual.

"Soy consciente de que mi trasero se parece a una bolsa de panqueques", dijo. "Pero yo no estoy tratando de tener el mejor de aspecto del mundo. En un determinado momento tienes que empezar a preguntarte: ‘¿Qué es realmente sexy?' No es solo la elevación de tus senos. Es estar presente y divertirte y quererte a ti mismo lo suficiente como para gustar a la persona que está contigo.

"Si yo creyera que sexy es intentar ser lo que yo era cuando hice Instinto Básico' entonces todos estaríamos teniendo un duro día hoy".

Sus palabras le sonaron huecas a otros que cuestionaron su colocación al lado de fotos desnuda, destinadas presumiblemente a vender revistas y generar publicidad. Muchos especularon que las imágenes fueron retocadas y acusaron a Stone de perpetuar estándares de belleza poco realistas.

Un lector dijo: "El problema es que las mujeres ven estas imágenes con Photoshop de la mujer y piensan que pueden alcanzarlo con cirugía plástica, láseres, e inyecciones que solo las hacen parecer peor.

Algunos críticos de medios advirtieron contra hacerla pasar por un símbolo de empoderamiento para las mujeres.

"Ella no pretende hacer una elección feminista. Ella lo dice muy claramente :'Estoy tratando de demostrar que todavía tengo lo que se necesita, y en el mundo contemporáneo de la interpretación para las mujeres, esto es lo que parece", dijo la profesora de la Universidad Occidental de Sociología Lisa Wade , que escribe sobre sexo, medios de comunicación y las cuestiones de género.

"Está utilizando la misma estrategia que ha sido un éxito para ella en toda su carrera, que es la culminación de ser una excelente actriz y venta de atractivo sexual. El artículo lo afirma muy claramente”, agregó.