arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

13 cuentas de Instagram de artistas súper candentes que no te atreverías a dejar de seguir

Por CNN

Los Ángeles (CNN) -- Existe un poco de incertidumbre sobre la reseña que obsesivamente promociona con bombos y platillos que Los Ángeles actualmente es la ubicación más candente del mundo; que una nueva galería se inaugura allí cada mes y que jóvenes artistas proclaman que obtienen una posición... y que, finalmente, le rehúyen a Nueva York.

Pero ningún lugar podría ser más reñido que una habitación que parece una lata de sardinas en Virgil Village, Los Ángeles, en donde el aire acondicionado no logra hacer nada y la multitud no tiene más opción que estar de pie, con la nariz pegada al lienzo con 50 fotografías, dibujos, pinturas y obras de arte digitales realizadas por una nueva generación de creativas californianas.

La galería Sunday, una habitación de un poco más de 6 metros de ancho a donde llegas pasando por una escalera en un patio trasero, (a través de la sala de alguien), apenas es lo suficientemente grande como para contener a las 47 participantes cuya exposición fue lanzada el 30 de julio.

Así que, además, cuando una aglomeración de invitados aparece, el termómetro se hace añicos.

Esto es lo que sucede cuando invitas a cuatro docenas de artistas que hacen creaciones en forma cuadrada, perfecta para Instagram: sus seguidores –que son aproximadamente miles, decenas de miles y cientos de miles– llegan en multitudes, en la vida real.

Adi Rajkovic, de 24 años de edad y curadora de "Hot in Here", como (inevitablemente) fue llamada la exposición, las descubrió a todas en la plataforma social antes de que se le ocurriera la idea de la exposición.

publicidad

"Queríamos tener un espacio colaborativo que incluyera a todas las artistas que estaba descubriendo en Instagram y a muchas artistas que sabía que estaban haciendo obras asombrosas", dice Rajkovic, quien cofundó la galería en el 2014.

"Instagram ha sido realmente importante", agrega. "Aprendí acerca de mundos completamente nuevos".

Ojea a través de la galería en la parte superior para ver a 13 artistas –todas mujeres jóvenes que cautivan en Instagram– a quienes deberías añadir a tu cuenta.